miércoles, 22 de enero de 2014

Angiola Armellini, la «falsa pobre» que tenía 1.243 casas y no pagaba un euro a Hacienda



La hija

La hija del «rey del ladrillo», famoso en la Roma de los años 70, ha sido denunciada por esconder al fisco un tesoro inmobiliario de más de 2.000 millones de euros

Angiola Armellini, la «falsa pobre» que tenía 1.243 casas y no pagaba un euro a Hacienda
abc
Angiola Armellini tenía 1.243 casas y no pagaba impuestos a Hacienda por ninguna de ellas
Era propietaria de 1.243 casas, incluidos tres hoteles, sobre todo a Roma. Una ciudad en la ciudad, invisible a los controles del fisco, al que ha «escondido» más de 2.000 millones de euros, un tesoro repartido en numerosas cuentas en el extranjero. Por esto, Angiola Armellini, de 50 años, heredera de una célebre familia de empresarios romanos, ha sido denunciada por la Guardia de Finanzas, junto a otras 11 personas, con la acusación de asociación para delinquir con la finalidad de evasión fiscal.
Angiola Armellini es muy conocida en amplios sectores de la sociedad italiana. Fue compañera de un destacado político democristiano, Bruno Tabacci, y por su actividad en sus tres hoteles romanos recibió el premio «Excelent».

Hija del «rey del ladrillo»

Angiola Armellini es hija de Renato, considerado un «rey del ladrillo» en la Roma de los años 70. En el culmen de su esplendor, ocupó la página de sucesos en 1980, al ser secuestrado por la «ndrangheta», la mafia calabresa, pagando un rescate supermillonario. En el culmen de su esplendor económico, Renato Armellini tenía un imperio inmobiliario, con 3.600 apartamentos y 130 empresas.
Pero este imponente tesoro despertaba la envidia y el apetito de muchos, incluida la criminalidad organizada. La ‘ndrangueta lo secuestró cuando estaba en su despacho, y lo retuvo siete meses en duras condiciones, hasta que pagó un rescate supermillonario. Después acabó en la cárcel y con diversos problemas judiciales, en los que también se vio implicada su hija Angiola.

Mujer de armas tomar

Ahora se vuelve a hablar de los Armellini, una familia de duros, con una vida entre secuestros, lujos y prisiones, una saga en la que destaca de forma especial Angiola, una mujer de armas tomar. Evitó el secuestro con el padre reaccionando contra los bandidos, cuando tenía apenas 16 años. Después se vio implicada en diversas causas judiciales, algunas junto al padre, por fraude fiscal. También junto a su exmarido en un proceso por bancarrota fraudulenta.

Lujoso ático en Roma

La investigación promovida por la fiscalía de Roma ha descubierto que Angiola Armellini era de hecho la administradora de una articulada estructura de sociedades para evadir y esconder la realidad al fisco, y con disponibilidades de ingentes capitales en paraísos fiscales o países con una fiscalidad privilegiada, como Bahamas, Nueva Zelanda, Luxemburgo, Suiza y Mónaco.

«Falsa pobre», sin pagar un euro

Angiola Armellini controlaba su imperio desde un lujoso apartamento, ático y súper ático, en el centro de Roma, que figuraba a nombre de una sociedad luxemburguesa y no estaba ni siquiera clasificado como vivienda.
En definitiva, Angiola Armellina era una «falsa pobre»: no le «pesaban» las 1.243 casas que tiene porque no pagaba ni un euro a Hacienda.