martes, 28 de enero de 2014

6 características de las buenas amigas (de verdad)

 

“Conocidos muchos, amigos pocos”, una frase trillada pero muy cierta. Las mejores amigas son aquellas que están contigo incluso hasta en los peores momentos.

InPerfectas . Una amiga es la hermana que eliges, aquella mujer que sabes que estará contigo en las buenas, en las malas, en las peores y en las vergonzosas. Es el ser que saber que cruzaría el infierno contigo y por el cual estarías dispuesta a dar tu vida.
Cuando encuentras a una amiga de verdad sabes que es un tesoro increíble que no perderás. Pero ¿cómo reconocerlas? Yahoo! Shine  hizo un pequeño listado de señales que indican que tienes/eres una buena amiga.
1. Encuentran el tiempo. Shasta Nelson, CEO  de GirlFriendCircles, sitio de amistad femenina afirma que las amigas de verdad siempre encuentran tiempo para verse, aunque sea 5 minutos. Tratan de tener actividades juntas como ir al gimnasio o hacer yoga. Salen a tomarse un café o se acompañan hacer las compras, no importa cual sea la actividad, lo importante es verse. Shasta Nelson señala que la mayoría de las mujeres consideran “amiga” a otra chica, después de 6 a 8 interacciones.
Palmeras
2. Se alientan y motivan. “Las amistades femeninas son relaciones en las que las mujeres se están animando y apoyando tanto en público como en privado”, dice Nelson.
3. Utilizan (no abusan) de las redes sociales. Eso sí, la interacción en redes sociales no tiene sentido si no se ven nunca. “Estar cara a cara es una conversación, mientras que las redes sociales son dos personas separadas que hablan el uno al otro. No puedes hacer preguntas, tomarle la mano en señal de apoyo, o dar palmadas en línea”, dice Nelson.
Las verdaderas amigas se ven y comparten momento juntas, se dedican a fabricar recuerdos en la vida real y no a comentarse sólo fotos por Facebook.
Palmeras
4. Van más allá. Mandar un saludo por Facebook el día de su cumpleaños o de su titulación parece fácil y cómodo, “pero la facilidad disminuye el valor”, afirma Jan Yager, doctor en psicología. Hazte presente con una llamada o una tarjeta, también.
5. Si no pueden verse seguido, se llaman. Si viven en diferentes ciudades, es bueno llamarse al menos una vez al mes para “ponerse al día”. Cuanto más tiempo pase entre llamada, menos probable es que lo hagan. Además, si lo haces regularmente, las llamadas serán más cortas, lo que es bueno para el bolsillo de ambas. También puedes optar por usar Skype, o servicios gratuitos similares.
6. Realmente escuchan. No se trata de sentarse a tomar nota, pero tal vez registrar ese acontecimiento importante para ella o los nombres de sus familiares, dice Yager. Así, la próxima vez que la veas, puedes preguntarle acerca de eso que te habló anteriormente y le muestras que realmente la escuchas y te importa.