martes, 10 de diciembre de 2013

Programa de Radio “El Suavecito”

Programa de Radio “El Suavecito”
20 Aniversario 1993-2013
Onda Marina Radio

Nuevas entrevistas de esta semana.-

Este martes 10 de Diciembre, vamos a tener un programa muy interesante, con la presencia como invitado muy especial de: Cristobal Rodriguez (Cristh Rod Guitars), que además vendrá acompañado con dos músicos también de autentico lujo: Paco Marin y Lucas Rodriguez.

A Lucas Rodriguez lo tuvimos hace poco en el programa, con su grupo Lucas Rodriguez y Cia, que son nuestro “Grupo Importante” de este mes de Diciembre, de los que además vamos a estar regalando material promocional, Cds, camisetas, pegatinas, puas..., durante todo este mes.

CRISTOBAL RODRIGUEZ.

El proyecto comenzó en el año 2010 de una manera imprevista, dado que debido a la larga experiencia de Cristóbal Rodríguez en el mundo de la carpintería, pintura y actividades relacionadas con la madera desde muy joven, decidió dar un lavado de cara al instrumento deteriorado de un conocido.
La idea de introducirse en el mundo de la música viene en gran parte producida por los contactos de Cristóbal con la guitarra española de pequeño, lo que le sensibilizó en gran medida con el instrumento. Al tiempo del “retoque” de aquella guitarra, tras una estancia en Azerbaiyán por motivos laborales, Cristóbal vio de casualidad en una conocida red social, que Paco Marín, guitarrista cordobés, quería modificar una guitarra, y se ofreció para el trabajo. Así, poco a poco, y siguiendo las indicaciones de Paco, el proyecto fue tomando forma, y tras ello, llegaron más instrumentos. Cristh Rod Guitars mantiene también una estrecha relación con Pastrana Guitars, (proyecto sobre el que ya hablamos con anterioridad en esta web), y de donde recibieron una gran influencia, así como ayuda y guía para el proyecto.
Para cada guitarra que sale de sus manos, se emplean las maderas clásicas usadas en la fabricación de guitarras, como son el tilo, la caoba o el fresno entre otras, y como acabados, se emplean desde la clásica laca de nitrocelulosa, el poliuretano de dos componentes, más moderno y resistente, o barnices al agua y acrílicos.
Las creaciones en su mayoría surgen de la customización de instrumentos, o de terminaciones para instrumentos ya construidos. Ejemplos de instrumentos salidos del taller de Cristh Rod Guitars son la Fender Bullet strat customizada para Paco Marín, guitarrista de “Pabellón Psiquiátrico”, la Samick 335 de Juan Ramos, guitarrista de “Los Ramos”, “Adrenalina” y “Ramostes” en la actualidad, o una reparación a la guitarra acústica del cantautor cordobés David Blue.
Vinculado desde el principio al proyecto de Lucas Rodriguez y Cia, les he customizado 2 guitarras a Vidal Bascon y 2 bajos a Juan Ortega, y con motivo de la presentación de su 2º trabajo discográfico nos animamos a presentar nuestro trabajo y proyecto con una exposicion en nuestro pueblo.
Dicha expo tuvo mucha aceptación y fue una sorpresa tanto para los Montalbeños y visitantes, ya que no conocían este proyecto, como para mi al ver la gran aceptación y los ánimos que todos me dieron a continuar.
Desde el 1º dia he tenido el apoyo de muchísima gente de Cordoba y llegado Septiembre nos llamo Chory Roman para ver la posibilidad de montar expo durante el Choryfest 2013 y allí que estaba Cristh Rod Guitars para colaborar.
Y llega otra oportunidad de exposición en Montilla durante el pasado Suaverock, en la Sala AC/DS, sala que junto con muchos músicos y amigos montillanos también nos han abierto las puertas y animado desde el 1º día.
Y bien dicho todo esto tengo que decir que durante este tiempo han pasado por el taller mas de 40 trabajos de customizado y al menos 15 fabricaciones. Teniendo entre nuestros clientes a gente de Toledo, El Puerto de Santa Maria, Sevilla, Cordoba, Mexico y numerosas localidades de la provincia. Clientes como Manuel Reyes (ex Medina Azahara) Paco Marin (Pabellon Psiquiatrico) Pedro Gomez (Diabolus In Extremis) El Bolly, Mª Carme y Floryn (Los Satellites) Tony Basalto (Basalto) Ramos Dual (La Inesperada Sol Dual y Malparaiso). Y además tenemos a una de nuestras guitarras en el próximo videoclip de La Inesperada Sol Dual con la colaboración de Bimba Bose.

PACO MARIN.

Guitarrista de amplia trayectoria musical, SIN ANIMO DE OFENDER, LOS MAYORDOMOS, PENTAGRAMA, TUNEL, LA LINEA. JAVI NERVIO Y LOS TENSOS y exPABELLON PSIQUIATRICO, entre otros.

Andaba embarcado en 1998 en un proyecto de R'N'R llamado LA SUERTE DE LOS HEREDIA en el que era guitarrista y cantante, conoce en las TABERNAS DE CORDOBA a GLADYS H. GATO recién llegada a Córdoba de su Cuba Natal. Graduada de Dirección Coral de la Escuela Nacional de Instructores de Arte de La Habana. Excantante de TROPICANA y componente del cuarteto de voces SUICIDA perteneciente a la TIMBA SUICIDA del Director Santiago Alfonso, entre otros proyectos. Comienzan a dar conciertos los dos en solitario por salas y garitos armados únicamente con una guitarra acústica y dos micrófonos. Participan en un circuito musical organizado por la Diputación de Córdoba llamado AUTORES EN RUTA. Graban la primera maqueta con temas rescatados de LA SUERTE DE LOS HEREDIA y otros nuevos recién estrenados para la voz de GLADYS. Pasando por el estudio de grabación de PACO RECORD.

Son muchísimos los proyectos Musicales en los que PACO MARIN y GLADYS H,GATO se han involucrado hasta la fecha destacando Bandas y orquestas de todo el país como: BOULEBAR, LA GRAN ORQUESTA LIBERTAD, ARCO IRIS, colaboraciones eventuales con RAFA BOCERO.

Grupos: THE TIMIDOS, LOS INDIOS Y EL HOMBRE GANCHO, EL NIÑO PRINGUE, CARGADAOS, PURETAS, ILUMINATIS.+ARTISTA INVITADO, TARANTINOS, TIM JONES TRIO, DAVID BLUE.
Actualmente trabajando en GladyS Rockin G and TreS GatoS, girando y muy pronto grabando sus propios temas.

Nos harán demostración en directo de varias de sus guitarras realizadas, con Lucas Rodriguez y Paco Marin en acústico.

“El Suavecito” lunes y martes de 10 a 11 de la noche, 107.4 fm y www.ondamarinaradio.com www.elsuavecitofn.blogspot.com

Con la colaboración de:

Antonio Mendoza Ulia Tv El Portal de Fernán Núñez
www.fernannuñez.es

Antonio Yuste www.fernannunezimagen.blogspot.com

Salud. Paco Cañero.