martes, 10 de diciembre de 2013

Artesanos de Jijona en Fernán Núñez


Julián Colomina elabora turrón en su tierra natal que vende estos días en esta localidad
07/12/2013 R. CASTRO AVILA
Esmeralda y Julián, tras la vitrina de sus turrones.Esmeralda y Julián, tras la vitrina de sus turrones.
CASAVI
Cuando llega la Navidad es tradición degustar turrón, un producto de temporada que se compra un par de veces al año, en estas fechas y en feria. Muchas familias se dan un dulce capricho y comparten en torno al calor de una buena mesa las deliciosas elaboraciones de nuestros turroneros. En Fernán Núñez es típico gozar de las elaboraciones de un artesano que lleva décadas yendo a su tierra natal a elaborar turrones al estilo maquila.
Se trata de Julián Colomina, quien, a pesar de sufrir la subida del precio de la almendra marcona un 70%, mantiene el precio. Cada año incorpora nuevas propuestas, destacando este año los perritos de mazapán, las tortas de chocolate puro o los bombones rellenos de turrón de Jijona y rosquitas con tres chocolates.
Son más de 50 productos diferentes los que este artesano oriundo de Jijona ha elaborado con sus propias manos. Hasta allí se desplaza todos los años para elaborar con su familia las diferentes variedades que ofrece en su tienda de Fernán Núñez.
Han sido dos meses de trabajo intensivo. Este año ha dado el salto a internet, de donde reciben mucho pedidos desde distintos puntos de España. Asimismo, muchos cordobeses aprovechan el puente para darse un salto a Fernán Núñez y hacer su tradicional compra de turrón artesano.