martes, 10 de diciembre de 2013

CCOO exige explicaciones a Ana Botella sobre las subidas salariales en el Ayuntamiento de Madrid

  • El sueldo de la responsable del Área de Economía, Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, aumentan de 93.829 a 104.681.
Ante las informaciones aparecidas esta mañana, la Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Madrid ha enviado una carta a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para pedirle explicaciones por el incremento salarial a favor de la concejala del Área de Economía, Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, incluido en el Proyecto de Presupuestos Municipales para 2014, quien pasaría de una retribución bruta anual de 93.829 euros a los 104.681 previstos.
En la carta, CCOO amplía su demanda de información con respecto al salario previsto para la Alcaldesa, pues en el Proyecto de Presupuestos para 2013 figuraba un salario bruto anual de 101.988 euros, y en el previsto para 2014 el importe asciende a 106.503 euros.

Para la organización sindical, de confirmarse lo anunciado por la prensa y recogido en el Proyecto de Presupuestos Municipales para 2014, estaríamos ante una actuación gravísima, injusta e injustificable. Ésta proviene de las personas encargadas de subir los impuestos a la ciudadanía madrileña, de recortar puestos de trabajo en el Ayuntamiento y de violentar el convenio colectivo municipal con la excusa de la crisis.

Para CCOO, no cabe esperar otra actuación distinta a que en el próximo pleno extraordinario de presupuestos del 20 de diciembre el Partido Popular retire las propuestas realizadas.