miércoles, 18 de diciembre de 2013

La Policía Local impide un reparto de comida de la Acampada Dignidad







El 4 de octubre un grupo de activistas de Córdoba entraron en un viejo colegio público abandonado desde hace dos años. El centro se llama Rey Heredia y acoge a la Acampada Dignidad, que ha convertido el edificio en un centro social para diversos colectivos vecinales.

El Ayuntamiento cordobés, gobernado por el PP, presentó la semana pasada una denuncia y ha pedido al juzgado el desalojo del colegio, algo que el juez no ha decidido hasta la fecha. En el viejo edificio organizan varias actividades culturales y educativas, incluyendo un comedor social al que acuden cada día un centenar de personas sin recursos.

Este martes, los activistas han tratado de leer un manifiesto en el pleno municipal para explicar lo que están haciendo en el inmueble, pero el Partido Popular no les ha dejado. Como respuesta, la Acampada Dignidad han montado el comedor social en las puertas del Ayuntamiento, donde se han concentrado varias decenas de personas.

La protesta ha durado solo unos minutos. Un fuerte dispositivo de la Policía Local y Nacional ha obligado a los activistas a recoger el comedor entre empujones de los agentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario