miércoles, 18 de diciembre de 2013

Botella suspende en su casting a una cantante profesional que contrató para las Fiestas de San Isidro

 Un músico realiza la prueba ante el jurado.
El Ayuntamiento de Madrid ha publicado esta mañana la lista con los nombres de los músicos que han pasado la "prueba de idoneidad" ideada por por el consistorio. Las críticas han sido casi instantáneas. Los primeros casos de músicos cualificados que no han sido autorizados han salido a la luz en las redes sociales en cuestión de minutos: una profesora de canto, una pianista con certificado de grado medio y el caso más flagrante: una cantante profesional que el mismo ayuntamiento contrató para sus fiestas ante un público de 5.000 personas.

Uno de los coordinadores de la Asociación de Músicos de Madrid (AMM), Scott Abraham Singer, ha recopilado en su grupo de Facebook algunos de los casos más flagrantes y ha calificado las pruebas de "farsa y sin sentido", ya que se han realizado, asegura, "sin ningún criterio aparente". "Nuestra Asociación no ha tenido tiempo de escrutar exhaustivamente las listas de aprobados pero todo indica que Ana Botella y su cómplice David Erguido, van a ser el Grinch que robó la música de las calles de Madrid", explica en su comunicado. "Botella y su cómplice David Erguido, van a ser el Grinch que robó la música de las calles de Madri

Singer considera que ha habido "una falta flagrante de objetividad en los jurados, cuyos miembros se negaron a identificarse ni a explicar con qué criterio habían sido escogidos para juzgar a los demás. Además la composición de los miembros del jurado cambió cada día".  El coordinador de la Asociación de Músicos ha denunciado que "inexplicablemente Ana Botella y David Erguido han suspendido a una profesora de canto, a un pianista La Asocación de Músicos denuncia que el jurado fue diferente cada día con certificado de grado medio que interpretó una pieza de Erik Satie, y en el caso más chirriante y llamativo, suspendieron a una cantante que había sido contratada por el mismo ayuntamiento para inaugurar las Fiestas de San Isidro ante 5.000 personas en la Plaza Mayor de Madrid el pasado 12 de mayo de este año, cobrando, debo añadir, un buen caché profesional".

Jaime Echagüe, saxofonista, hizo la prueba con la pianista que mencionaba en su comunicado Singer. Echagüe explica a 'Público' que hicieron la prueba el lunes por la mañana y que el ambiente fue cordial. Se presentaron y allí interpretaron dos temas: una composición de la banda sonora de Amelie y otra del compositor y pianista francés Erik Satie.