domingo, 8 de diciembre de 2013

el consumo de cannabis, por parte de los hombres, puede provocar el crecimiento de senos y hasta la reducción de los testículos.

(Imagen ilustrativa-archivo)
(Imagen ilustrativa-archivo)
Investigadores de Estados Unidos afirman que el consumo de cannabis, por parte de los hombres, puede provocar el crecimiento de senos y hasta la reducción de los testículos.
Distintas investigaciones han mostrado que el ingrediente activo de la marihuana disminuye los niveles de testosterona, provocando reducción en el tamaño de los testículos, afectando al esperma y hasta posibilitando el crecimiento de senos.
El engrandecimiento de las glándulas mamarías de los varones, condición conocida como "ginecomastia", ocurre en un 41% de hombres en edades que van de los 25 a 45 años de edad. Los mayores afectados son los adolescentes mayores de 14 años pues 60% de ellos la desarrollan; así como adultos de más de 50 años, con un rango de 55 a 60%
La ginecomastia es provocada por un desequilibrio en los niveles de hormonales, donde se presenta la disminución de testosterona y favorece a los estrógenos. Es entonces que el varón afectado crea tejido mamario en exceso y le "crecen" los senos.

Se han hecho estudios en humanos que confirman que la marihuana disminuye los niveles de testosterona en los hombres, pero no todos coinciden. En 1972 se estableció la primera sospecha de la relación entre fumar marihuana y la ginecomastia.
La legalización de la marihuana en países como Estados Unidos, podría hacer más fáciles las investigaciones científicas sobre la relación entre el consumo de esa droga y el crecimiento de los pechos, disminución de los testículos y demás afectaciones en hombres.
Finalmente, aunque no está absolutamente comprobado que fumar mariguana provoque crecimiento de senos en los hombres, los pacientes diagnosticados con ginecomastia son advertidos de sus posibles efectos y se les recomienda dejar de consumir cannabis, según información de CNN