sábado, 28 de diciembre de 2013

cerdo chino brilla en la oscuridad

El cerdo fue sometido a un ensayo. No fue perjudicial para su salud.
El cerdo fue sometido a un ensayo. No fue perjudicial para su salud.
Un grupo de científicos orientales inyectó una proteína proveniente de medusas a un cerdo con la finalidad de lograr que el animal sea fluorescente. El experimento, que fue todo un éxito, podría derivar en beneficios dentro del campo de la medicina humana.
Un grupo de diez científicos chinos lograron crear chanchos que brillan con luz negra gracias a una técnica desarrollada en la Facultad de Medicina de Maona, de la Universidad de Hawai. Los científicos de la Universidad Agrícola del Sur de China lograron hacer que los cerdos brillaran, inyectando a embriones porcinos proteínas fluorescentes provenientes del ADN de medusas.
Fue la misma técnica que permitió a científicos turcos crear a los primeros conejitos fluorescentes, a principios de 2013. Actualmente en Turquía buscan crear ovejas que brillen en la oscuridad. El propósito es encontrar una manera eficaz y barata de ayudar en el tratamiento de diversos trastornos genéticos humanos.
Por su parte, el Dr. Stefan Moisyadi del Instituto de Investigaciones Biológicas de la Universidad de Hawai asegura que los resultados de estos experimentos podrían ayudar a personas con padecimientos raros de coagulación sanguínea como la hemofilia.
Los científicos advierten que los cerditos fluorescentes no reaccionaron negativamente a las inyecciones de la citada proteína y esperan que tengan la misma "vida útil" que cualquier otro puerco.