sábado, 2 de noviembre de 2013

LAMENTAN QUE MILES DE FAMILIAS NO PUEDEN HONRAR A SUS MUERTOS

 Banner
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha lamentado hoy que miles de familias no han tenido donde llorar a sus muertos en el Día de Todos los Santos porque se encuentran desaparecidos y ha acusado al Gobierno de discriminar a los que han sufrido el "terrorismo" del franquismo.
El Confidencial / EFE / 01-11-2013
En un comunicado, la ARMH ha asegurado que a pesar de las indicaciones de diferentes organismos de derechos humanos, el Gobierno "deja a su suerte y discrimina" a las víctimas del franquismo, que no encuentran amparo en el Estado democrático.
"En el día de hoy, muchos ramos de flores que se ven las cunetas de las carreteras españolas no señalan accidentes de tráfico sino lugares en los que se encuentran fosas comunes, en las que miles de civiles fueron asesinados y esperan la labor humanitaria del Gobierno", ha subrayado la asociación.
Ha indicado que, desde el año 2000, más de 6.300 personas han sido exhumadas en fosas comunes pero no por el Estado, que, a juicio de la asociación, garantiza para unas víctimas el derecho a la verdad, la justicia y la reparación y a otras "la inexistencia".
Ha agregado que las víctimas del franquismo no son recibidas por presidentes, jefes de Estado, ni ministros de Justicia y han tenido que viajar hasta Argentina para reclamar "un derecho que les niega su propio Estado, incumpliendo todos sus deberes humanitarios". EFE