sábado, 2 de noviembre de 2013

A mayor panza, más respeto

Reposo de un integrante de la tribu "Me'en"
Reposo de un integrante de la tribu "Me'en"
Lejos de los estereotipos de moda y el cuidado por algún kilo de sobra, una tribu africana promueve tener la barriga lo más grande posible, ya que esto los hace más apreciados para su comunidad.
Mientras la gente generalmente busca comer sano y llevar un control de su peso y los kilos de sobre por medio de una dieta equilibrada, una tribu en Africa promueve todo lo contrario. Cuanto mayor sea la panza, más respetados son para su comunidad.
Se trata de la tribu conocida como los "Me'en", allí los hombres con el vientre más grande son los más respetados y apreciados de la comunidad.
Según reveló un estudio sobre las costumbres y hábitos de los integrntes de esta curiosa tribu, todos los años en el mes de junio se lleva a cabo una ceremonia llamada "Ka'el", donde seis meses antes, cada familia elige al hombre indicado para participar del concurso para ver quien es el más gordo de todos. Durante varias semanas el hombre se alimenta de sangre y leche de vaca sin matar al animal, ya que se lo considera sagrado.
Debido a las altas temperatura, los participantes deben consumir rápidamente alrededor de dos litros de leche mezclado con sangre antes de que el líquido se convierta en estado sólido. Los participantes son aislados en una cabaña y no pueden tener relaciones sexuales hasta la ceremonia.