martes, 12 de noviembre de 2013

La chica de la que todos hablan

 
Con sus profundos ojos azules y una belleza angelical, la francesa Léa Seydoux es la chica del momento. Actriz solvente y cantante de ópera frustrada, Léa es la chica de la que todo el mundo habla y de la que todo el mundo quiere saber más
Madrid (EFE).- Con sus profundos ojos azules y una belleza angelical, la francesa Léa Seydoux es la chica del momento. Actriz solvente y cantante de ópera frustrada, Lea es la chica de la que todo el mundo habla y de la que todo el mundo quiere saber más.
Lea Seydoux vestida de Louis Vuitton en Cannes// image.net y Getty
Nos llamó la atención en la primera escena de “Malditos Bastardos” y, al igual que Owen Wilson, nos enamoramos de ella a primera vista en “Midnight in París“. Más tarde nos sorprendió ver que también podía ser una chica dura en “Misión imposible: protocolo fantasma” y ahora nos muestra su lado más dramático en “La vida de Adèle”.

Una niña rica

Seydoux procede de una familia rica, protestante y cinéfila. Su abuelo, Jérôme Seydoux, es el director general de la productora Pathé y su tío presidente que Gaumont, el otro gran imperio audiovisual del cine francés. Sin embargo, su apellido no le ha ahorrado esfuerzo a ésta intérprete que afirma haber trabajado muy duro para llegar a dónde está.
Christian Louboutin le regaló sus primeros zapatos de tacón cuando cumplió los 12 años y tiene amistad con grandes de la moda como Karl Lagerferd
Con sólo 28 años ya tiene más de 9 de experiencia en el mundo del cine y 27 películas a sus espaldas. Debutó en la pantalla grande en 2006 con “Mes Copines”, que pasó sin pena ni gloria por la cartelera francesa y desde entonces ha tenido una carrera meteórica y sin traspiés.
El 2013 está siendo su año. Después de que “La Vida de Adèle” ganara la Palma de Oro a la mejor película en el Festival de Cannes, las revistas de moda se pelean por tenerla en su portada y ella se deja querer. La revista Lui o la versiones francesas de Marie Claire y Elle han sido algunas de las últimas en contar con ella.
Sin embargo, el mundo de la moda no le es para nada desconocido. Su padre es socio del diseñador Christian Louboutin, quién le regaló sus primeros zapatos de tacón cuando cumplió los 12 años, y tiene amistad con grandes de la moda como Karl Lagerferd.

Actriz polémica

En pleno debate sobre el matrimonio homosexual en Francia, llegó a las carteleras la controvertida película que la ha catapultado a la fama internacional, “La vida de Adèle”, que trata sobre el romance entre dos mujeres. Sin embargo, no es la única polémica que arrastra esta producción.
Tras ganar la Palma de Oro ha llevado a cabo junto a Adèle Exarchopoulos una pelea pública con el director Abdellatif Kechiche
Desde que ganaron la Palma de Oro, Léa Seydoux y su compañera de reparto Adèle Exarchopoulos, han llevado a cabo una pelea pública con el director Abdellatif Kechiche. Las actrices se han quejado de la dureza del rodaje y califican de psicópatas las técnicas del director. Por su parte, Kechiche ha acusado a Leydoux de mimada, egoísta y de no meterse en el papel durante la película.

Un futuro prometedor

Polémicas aparte, y teniendo en cuenta que ya ha trabajado con algunos de los directores más importantes del cine actual como Quentin Tarantino, Woody Allen o el propio Kechiche, a Leydoux no van a faltarle proyectos tanto cinematográficos como en el mundo de la moda durante los próximos meses.
De momento ha sido fichada junto a Exarchopoulos para protagonizar la campaña de la colección crucero 2014 de la firma de moda Miu Miu y en breves estrenará una nueva adaptación a la gran pantalla de “La Bella y la Bestia” junto a Vincent Cassel. Parece ser que vamos a ver mucho de esta parisina en los próximos meses y que va a seguir dando que hablar. EFE