lunes, 18 de noviembre de 2013

Encadenan al hijo y le atan un pollo muerto al cuello

Los despreciables padres que cometieron el atroz hecho.
Los despreciables padres que cometieron el atroz hecho.
Una pareja estadounidense de Carolina del Norte fue detenida luego de que las autoridades policiales descubrieran en su casa al nene de 11 años viviendo en condiciones inhumanas. En el interior de la vivienda también encontraron a cuatro menores en similares circunstancias.
Un trabajador social, Dorian Lee Harper, y una enfermera, Wanda Sue Larson, ambos de 57 años, fueron acusados de maltrato infantil intencionado y detención ilegal, así como de crueldad contra los animales, según precisa el canal estadounidense Fox News.

El sheriff local dijo a través de un comunicado que había acudido a investigar una denuncia cuando descubrió al niño, de 11 años, que se encontraba solo, esposado por el tobillo y temblando, además de contar con un pollo muerto que se hallaba atado a su cuello. Gracias a su investigación pudo rescatar a otros cuatro menores del interior de la vivienda, de 8, 9, 13 y 14 años. El oficial tildó de "estremecedor" el incidente y se comprometió a proseguir la investigación "hasta las últimas consecuencias". La justicia fijó una fianza de 525 mil dólares para Larson y de 500 mil para Harper.
Según reveló el año pasado la organización estadounidense Childhelp, que defiende los derechos de los niños, en EE.UU. se registra una verdadera "epidemia oculta de maltrato infantil" que causó la muerte de casi 1.600 niños en 2011. A mediados de septiembre se dio a conocer que padres estadounidenses recurren a foros en Yahoo y Facebook para deshacerse fácilmente de niños adoptados.