lunes, 18 de noviembre de 2013

Acusadas de provocar avalanchas las 28 mujeres que irrumpieron ayer en la marcha antiabortista de Madrid


Marcha antiabortista ayer en Madrid
Las 28 mujeres del colectivo Guerrilla Abortista que este domingo fueron detenidas por la policía tras desplegar una pancarta al paso de una manifestación antiabortista en Madrid han sido acusadas por provocar avalanchas y reacciones en contra y por alteración de orden público.

Las feministas fueron rodeadas por los agentes y retenidas durante más de una hora en la plaza Neptuno, de donde fueron trasladadas a comisaría tras negarse a ser identificadas. Participantes de la marcha agredieron e insultaron a las mujeres sin que la policía identificara a los agresores ni realizara detención alguna.

Poco antes, habían sido detenidas cinco activistas de Femen que se situaron al frente de la manifestación antiabortista y que también fueron agredidas por parte de algunos participantes en la marcha. Esta mañana han sido trasladadas al juzgado acusadas de delitos de desórdenes públicos, daños, exhibicionismo y contra los derechos fundamentales.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que la presentación en el Consejo de Ministros de la reforma de la Ley del Aborto es "inminente" y que "no hay absolutamente ninguna duda" de que se hará en este periodo de sesiones.

Las feministas tras su salida de comisaría