martes, 5 de noviembre de 2013

¿Ejercicio puede proteger tu olfato?

 
El olfato no solo nos permite percibir los aromas de los alimentos, a través de él podemos sentirnos a traídos por otras personas, distinguir si podemos ser compatibles sexualmente o no; sin embargo, ¿cómo se puede proteger o conservar? La respuesta es el ejercicio.

De acuerdo a una investigación publicada por la journal JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery, el ejercicio regular puede reducir el riesgo de que el sentido del olfato de una persona desaparezca, lo que suele ocurrir con el transcurso del tiempo.

No pierdas la oportunidad de oler su fragancia…

No sólo nos permite percibir los peligros, el olfato es capaz de ayudarnos a evocar memorias o recuerdos más vividos. Sin embargo, ¿cómo el ejercicio puede ayudarte a protegerlo?

En el estudio participaron cerca de mil 600 personas de entre 53 a 97  años de edad que no tenían ningún problema con el sentido del olfato al inicio del estudio y fueron seguidos durante un máximo de 10 años.

Los investigadores probaron la capacidad de los participantes para detectar ocho olores, como el chocolate y el café, tres veces en el transcurso del estudio; también informaron sobre sus hábitos de ejercicio.

Como resultado se encontró que el ejercicio protegía el sentido del olfato gracias que mejoraba las funciones cerebrales y el estado general del cuerpo.

El sentido del olfato o la función olfativa, pueden disminuir con la edad, y los hombres son más propensos que las mujeres a ver una disminución en su capacidad de oler. Por ello, incluye en tu día a día 30 minutos de ejercicio. ¡Inténtalo!