lunes, 28 de octubre de 2013

Adelgaza rápido con Tabita training


 
El Tabata training es una forma de entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIT) mucho más benéfica para adelgazar rápido y tener mayor resistencia física que un entrenamiento aeróbico o anaeróbico convencionales. Fuente: Photos.com

Adelgaza rápido con Tabita training

El Tabata training es una forma de entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIT) mucho más benéfica para adelgazar rápido y tener mayor resistencia física que un entrenamiento aeróbico o anaeróbico convencionales.

Este método está diseñado para durar 4 minutos, dentro de los cuales se tienes que pasar por 8 intervalos, cada uno con una duración de 20 segundos a una  muy alta intensidad, lo cual permite una gran quema de calorías y, por tanto, ayuda a adelgazar rápido, según tabatatraining.org

También te puede interesar: Quema grasa con ejercicio de intervalos

Método Tabata


El Tabata training, según su creador, el investigador Izumi Tabata, es una forma de desarrollar simultáneamente la capacidad aeróbica y anaeróbica, una capacidad que se extiende a todo tipo de actividades físicas, ciclistas, futbolistas, culturistas y aquellos que quieren acelerar su quema de grasas para adelgazar rápido o maximizar su rendimiento.

Este tipo de entrenamiento consiste en:

1. Seleccionar un ejercicio cualquiera, preferiblemente uno que involucre el mayor número de músculos posibles; por ejemplo, básicos como flexiones, sentadillas, dominadas o directamente esprintar, una de las mejores formas de disolver la grasa.

2. Realizar el ejercicio durante 20 segundos sin parar.

3. Descansar 10 segundos.

4. Repetir siete veces más los pasos 2 y 3

De esta manera se realiza el entrenamiento de alta intensidad en un intervalo de 4 minutos, a través de los cuales se debe llevar un registro puntual tanto del tiempo, como de las repeticiones realizadas.

Sin embargo, debido a que este tipo de entrenamiento es demasiado exhaustivo, sólo se recomienda llevarlo a cabo 1 o 2 veces por semana, siempre y cuando se cuente previamente con una buena condición física y bajo la supervisión de un especialista o entrenador, debido a que las primeras ocasiones suele causar mareos, debilidad visual o visión borrosa, dolor de cabeza e incluso desvanecimiento.