jueves, 26 de septiembre de 2013

Rotulandia: en busca de todos esos rótulos que aún se conservan de la etapa EGB (IV)

Bar-la-ruperta
Seguimos recuperando todos esos rótulos que aún se conservan en nuestras calles de los años 70, 80 y 90 y que son un fiel reflejo de aquella época que coincide con la EGB. Gracias a vuestra colaboración tenemos una nueva entrega de Rotulandia que ya se ha convertido en una de nuestras secciones favoritas.
Y comenzamos con esta foto del Bar La Ruperta que nos han mandado desde Puente Genil (Córdoba), en el que da la sensación que te vas a encontrar dentro a todos los personajes del mítico concurso de la tele. No se os escapa una, recuerda fotografíar esos rótulos que te encuentres de la EGB y enviárnoslos a: egbmoda@gmail.com.
Había supermercados Vegé en cada esquina y estaban mucho más cercanos a la vieja tienda de ultramarinos que a los grandes hipermercados de los centros comerciales. En nuestras calles todavía se conservan algunos de sus rótulos, como este que nos mandan desde Anguciana (La Rioja).
Anguciana-(La-Rioja)
Este rincón de Aranda de Duero con el rótulo de Telefunken y el de Singer te transporta al instante a otra época. Todo un dos en uno el de esta foto.
Aranda-de-Duero
Desde Cadiz nos avisan del peligro de desprenderse de escombros y excrementos de animales en la vía pública, bajo multa de 15.000 pesetas, que para aquella época tenía que ser un dineral.

Aunque para pasta, las 25.000 pesetas de multa para aquel que destruya o arranque un árbol en Melilla. A lo mejor con estos carteles acabábamos de una vez con todos los incendios.
Melilla
No puede haber más simpleza a la hora de diseñar un rótulo que el de esta peluquería en Portomarín (Lugo). No sé como cortará el pelo Isabel, pero su cartel es toda una obra de arte. Genial.

Siento decirte que no vas a poder beberte una Mirinda en ninguno de los bares de nuestro país, por mucho que insistas al camarero que lo has visto anunciado en el rótulo. Eso sí, le pedimos a Luis de Barcelona que lo conserve para siempre.
Mirinda-rotulo
Y nos despedimos viajando hasta Granada desde donde nos mandan estas dos piezas. La primera de ellas, este cartel de Fuji Film nos comentan que está a punto de desaparecer ya que la tienda ya no exista. Puede que esta sea su última foto.
Rotulo-Fuji
Estoy convencido que más de un fanático de Apple soñaría con tener esta gran manzana multicolor colgada de su balcón, ¿me equivoco?
Rotulo-Apple
Os recuerdo que podéis seguir fotografiando todos aquellos rótulos que os encontréis y que permanezcan ahí desde la época de la EGB y enviárnoslos a: egbmoda@gmail.com. Puede que tu foto aparezca en nuestro próximo Rotulandia. Gracias a todos por participar,
Puedes ver más rótulos de esta sección en:
Rotulandia: en busca de todos esos rótulos que aún se conservan de la etapa EGB (I)
Rotulandia: en busca de todos esos rótulos que aún se conservan de la etapa EGB (II)
Rotulandia: en busca de todos esos rótulos que aún se conservan de la etapa EGB (III)