jueves, 26 de septiembre de 2013

Espeluznante: Le "creció" una nariz en la frente

El joven Xiaolian con su nariz en la frente
El joven Xiaolian con su nariz en la frente
Un joven chino de 22 años sufrió un acciente de tránsito en el que perdió parte de su nariz. Los médicos decidieron fabricarle una nueva con su propia piel en la frente y luego injertarla en el rostro. 
Que la ciencia siempre avanza parece ser una frase hecha, pero el caso del joven chino de 22 años , es un claro ejemplo de ello. Xiaolian sufrió un accidente de tránsito por el que perdió parte de su nariz y para recuperarla, los médicos decidieron fabricarle una nueva en su frente y luego injertarla en el rostro.
Según lo informado por los cirujanos del hospital de Fuzhou, en la provincia china de Fujia, lugar donde será operado el damnificado, la mejor opción para recuperar su nariz era la de cultivar una nueva en la frente del paciente y luego practicarle un injerto. Ese fue el pocedimiento finalmente adoptado y para ello usaron unos extensores para hacerla con la propia piel del afectado, cortándola en forma de una nariz.
Finalizada la fabricación, procedieron a implantarle un cartílago que cogieron de sus costillas y así surgió la nueva nariz para ser implantada en la cara del joven Xiaolian.