sábado, 13 de julio de 2013

implantaron a un hombre de más de 50 años que había perdido su pene tras un cancer un dedo corazón en sustitución del miembro.

La sustitución del miembro fue todo un éxito (Imagen ilustrativa).

La sustitución del miembro fue todo un éxito (Imagen ilustrativa).

En Georgia, un hombre de 50 años había perdido su miembro luego de padecer un cancer. Tras una complicada operación de 17 horas, los médicos le implantaron el extremo mediano en el sector del órgano viril. Ahora lo utiliza con normalidad, ya que puede orinar y hasta tener sexo.

Médicos de Georgia implantaron a un hombre de más de 50 años que había perdido su pene tras un cancer un dedo corazón en sustitución del miembro. El director de la clínica, Ivan Kusanov, aseguró en Tiflis que la "innovadora y única operación de este tipo en el mundo" fue un éxito.
Durante la operación, que duró 17 horas, los médicos de la clínica de cirugía estética también le pusieron un conducto urinario artificial. Apenas doce días después de la operación, que fue llevada a cabo a principios de diciembre del año pasado, el paciente ya podía orinar con normalidad.

Desde entonces también se pudo comprobar que el "dedo-pene" también "funciona de manera completamente normal como órgano sexual", afirmó Kusanov.
Los huesos de los dedos fueron mantenidos en el miembro. "Tras su utilización, puede volver a doblarlo" afirmó Kusanov. El médico no quiso bindar dar más detalles al respecto y subrayó que "primero tenemos que patentarlo todo y después revelaremos la técnica".