martes, 18 de junio de 2013

Rajoy no puede evitar la foto con la alcaldesa imputada... y Moncloa recorta la imagen

El presidente del Gobierno ha tratado que el saludo con Sonia Castedo fuera de lo más discreto. En la web de Moncloa no aparece ni una imagen de la alcaldesa

CADENA SER   17-06-2013
La visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Alicante para el acto de inauguración de la nueva línea de AVE le ha resultado incómoda porque se ha encontrado allí con Sonia Castedo, la alcaldesa popular de la ciudad. Castedo está imputada en el 'caso Brugal' y Rajoy no ha podido evitar la foto con ella. De hecho ha habido varias. Eso sí, ha marcado en todo momento las distancias y ha tratado que el saludo fuera lo más discreto posible.

          
Rajoy quería evitar una foto a toda costa. La imagen saludando a la alcaldesa 'popular' de Alicante Sonia Castedo, imputada en el 'caso Brugal'. El presidente del Gobierno ha esquivado un saludo ante los medios pero no ha impedido quedar reflejado en la instantánea con la placa conmemorativa, junto al príncipe Felipe, Alberto Fabra, la delegada Paula Sánchez de Léon y la propia Castedo.

La alcaldesa de Alicante se ha mantenido durante toda la visita en un segundo plano. Castedo no ha tenido ni espacio para el discurso en el protocolo elaborado para esta inauguración de la llegada del AVE. Fuentes de la organización recuerdan que hay actos precedentes en otras ciudades en los que tampoco participaron los respectivos alcaldes. Es el caso de la llegada del AVE a Valencia y su primer edil, Rita Barberá.
La presencia de la alcaldesa de Alicante ha resultado muy incómoda para Rajoy, aunque Cospedal ya ha declarado que no han intentado evitarla. Castedo está imputada en el caso Brugal por presuntos delitos cohecho, tráfico de influencias y posible revelación de información privilegiada con respecto al Plan General de Ordenación de Alicante, en tramitación, y hacia uno de los empresarios más importantes de la provincia, Enrique Ortiz. También en esta causa está imputado el predecesor de Castedo en el cargo, Luis Díaz Alperi. No obstante, no es la primera vez que el PP trata de evitar a la alcaldesa alicantina. Similar situación se dio para que no saliera en la foto de la convención que tuvo lugar en Peñíscola hace poco más de una semana, la colocaron una punta y fuera de plano.
La web de la Moncloa ha publicado una galería con las imágenes de la visita de Rajoy. En ninguna de ellas aparece la alcaldesa imputada y en la foto de grupo ante la placa conmemorativa, Sonia Castedo desaparece.