martes, 18 de junio de 2013

Indignante: apartan a nene discapacitado de la foto escolar

El pequeño Miles, discriminado.

El pequeño Miles, discriminado.

La mamá de un nene con atrofia muscular y postrado en silla de ruedas denunció el acto discriminativo y pidió a la escuela canadiense que la imagen se tomara de nuevo, con su hijo integrado al resto de sus compañeros.

La canadiense Anne Belanger, madre de un nene discapacitado, denunció que en la foto escolar de la Herbert Spencer Elementary School, en la ciudad canadiense de New Westminster, su hijo discapacitado de 7 años fue separado del resto de sus compañeros.

Miles Ambridge aparece en su silla de ruedas bastante alejado del grupo, y los padres del nene creen que pudieron haberlo integrado sin problemas a la instantánea y no marginarlo, aunque descartaron que el hecho haya ocurrido por maldad.

"No entiendo cómo el fotógrafo podía mirar a través del objetivo y pensar que se trata de una buena composición", se quejó Belanger, que contó que su hijo fue diagnosticado con atrofia muscular espinal a los 13 meses.

Con este anuncio, la mujer busca atraer más atención sobre el problema de las personas con discapacitad que, según ella, sigue siendo una realidad cotidiana.

El papá de Miles, Don Ambridge, también se mostró indignado por el hecho y exigió que la escuela vuelva a tomar la fotografía.

Los padres del nene decidieron no mostrar la foto a su hijo porque Belanger indicó que Miles es "consciente de que es diferente y de que está en una silla de ruedas" y ellos hicieron siempre todo lo posible para no herir sus sentimientos