domingo, 23 de junio de 2013

Guerra de dobles: comienza el juicio a “Serge Gainsbourg” por acuchillar a “Johnny Hallyday”



Hay hobbies que matan, y dedicarte en cuerpo y alma a imitar a artistas franceses puede acabar con tu vida, o hacer que pases unos cuantos años a la sombra. Y es que el mundo del espectáculo puede llegar a ser muy cruel y despiadado.

Michel Pacciana, también conocido como Johnny Riviera, es un francés de 52 años aficionado a imitar a Johnny Hallyday, el Elvis galo. Riviera ha competido en numerosos concursos de imitadores cosechando varias victorias. Cosa que no sentó nada bien al imitador de Serge Gainsbourg, Denis Colnot, que, llevado por la ira y los celos, presuntamente se lanzó al cuello de “Hallyday”, cuchillo en mano, allá por 2011. Afortunadamente, sobrevivió al ataque, y ahora, “Gainsbourg” y “Hallyday” se verán la caras en los tribunales.



Riviera y Colnot son viejos conocidos del mundillo de los espectáculos de imitadores aficionados. Durante décadas, se han visto las caras en los escenarios de concursos locales imitando a los dioses del pop-rock francés. Pero en julio de 2011, la rivalidad entre ambos imitadores protagonizó un sangriento episodio.

Riviera se encontraba cortando el césped del bloque de apartamentos del barrio obrero de Epinal, donde también vivía Colnot. Éste se asomó a la ventana e hizo un comentario, y pronto afloraron los insultos. La temperatura fue subiendo, hasta que el falso Gainsbourg tomó un cuchillo de cocina y presuntamente lo clavó en el cuello del falso Hallyday, salvando por muy poco la arteria carótida que de seguro lo habría matado.



Según relata Le Figaro, Riviera (Pacchiana) pensó que Colnot fue directo a sus cuerdas vocales, con el fin de eliminarlo del circuito de competición. “Ese tío es implacable, su único sueño es quitarle el puesto al número uno: Johnny Riviera”, cuenta Riviera.

Riviera cuenta a diario local Vosges Matin, que ganó las dos últimas competiciones en las que se enfrentaron. “Estaba hecho una furia”, dice. “Yo, cuando imito a Johnny, me transformo en un auténtico animal sobre el escenario. Pero Denis Colnot simplemente permanece estático mientras imita a Gainsbourg”.



Y si quieres saber más sobre dobles e impostores, aquí tienes un top eleven de los grandes impostores de ayer, hoy y siempre.