martes, 25 de junio de 2013

Cómo vivíamos el fin de curso en la EGB: ¡Arriba las vacaciones!

Yo fui a EGB


Nada de matracas, nada de problemas, ciencias naturales, lenguas y sociales…” Llegó el día más esperado del año, hoy se termina el curso y comienzan las vacaciones de verano. Tres meses por delante para hacer lo que nos de la gana y olvidarnos de tener que ir al cole.

Pero no todo son alegrías, para fastidiarnos lo que prometía ser un día muy feliz, hoy también nos dan las notas finales. Qué ¿ha habido suerte?, ¿cuántas te han caído? Nos vemos en los exámenes de septiembre, verás que bronca en casa cuando se enteren.

Vamos a repasar cómo vivíamos ese día de fin de curso cuando íbamos a EGB. Al fin y al cabo, con todo aprobado o con algún suspenso, lo importante es que a todos nos han dado las vacas.




Arriba las vacaciones, abajo el estudiar…


Salir del cole cantando: Arriba las vacaciones, abajo el estudiar, los libros a la basura y nosotros a jugar

Alguno se lo tomaba al pie de la letra y destrozaba todos sus libros en el patio del cole, hasta que llegaba su madre corriendo al grito de: ¡Qué haces, que le tienen que servir a tu hermano!

Vacaciones Santillana


No poder quitarte la sintonía de Vacaciones Santillana de la cabeza




Era otro de los himnos más coreados este día. Un libro con el que los que habían aprobado todo presumían de repasar y preparse para el curso siguiente, mientras tú sabías que te ibas a pasar todo el verano en esa odiosa academia de recuperación

vacaciones+santillana

Un recuerdo de tus compañeros


bata-firmada

Despedirte de tus compañeros como si no les fueras a ver en un eternidad

Y es que cuando eres un niño tres meses son toda una vida. Como recuerdo de tus compañeros pasabas una hoja en la que cada uno firmaba al lado de su número de clase o incluso permitías que te pusieran una dedicatoria en la bata. Hasta les pedías la dirección del pueblo para enviarles una carta.

Representación fin de curso





El pelota de la clase siempre tenía el papel principal

Bastaba ver quien hacía de Mayra en la representación del ‘Un, dos , tres’, de la Sardá en ‘Ahí te quiero ver’, pero sobre todo de Travolta y Olivia Newton-John en ese baile de fin de curso, para saber quienes eran los favoritos de la profa. ¿Qué sería del fin de curso sin esa representación de ‘Grease’?

¿Quién fuera niño y tuviera en este momento por delante tres largos meses de vacaciones!