miércoles, 15 de mayo de 2013

Una diputada del PP se pregunta si el número de parados es el 'Gordo' de Navidad

Una diputada del PP se pregunta si el número de parados es el 'Gordo' de Navidad
Tweet publicado por Amorós y posteriormente borrado. / LP

La diputada del PP Carmen Amorós se ha preguntado esta mañana si el número de parados de la Comunitat Valenciana se corresponde con el número del 'Gordo' de la Lotería de Navidad. Amorós ha lanzado este polémico tuit después de que los diputados de Compromís se levantaran durante la votación al veto de País Valencià y mostraran unos folios con el número 720.000, que es la cantidad de desempleados valencianos.

La diputada ha acusado a Compromís de montar el espectáculo y se preguntó si hay que comprar el número para Navidad. Tras la polémica suscitada, Amoprós borró el tuit y pidió perdón. Además, aseguró que nunca bromearía con la situación de las personas que no tienen trabajo. Aseguró que no sabía a qué correspondía el número pese a que durante buena parte del debate se aludió a la cifra en la tribuna.

Posteriormente, la diputada 'popular' por Castellón ha retirado el tuit y lo ha justificado porque "no sabía a qué se refería el número" que Compromís ha mostrado. Así, ha expresado su deseo de que "las barbaridades hacia mi persona, también las retiren".

Amorós, en Twitter, ha asegurado que desde su escaño "no podía ver bien lo que sacaba Compromís, siempre con insultos", y ha destacado: "Nunca y digo nunca, bromearía con un tema como el paro. No es justo, las barbaridades hacia mi persona", ha añadido.

La diputada ya fue motivo de polémica la semana pasada porque a través de una foto de LAS PROVINCIAS se descubrió que llevaba escritas de casa hasta las réplicas de los debates que todavía no se habían producido.

Las explicaciones de Amorós

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Carmen Amorós, y ante la polémica suscitada hoy a raíz de un comentario en las redes sociales, quiere manifestar que: "En ningún momento ha sido mi intención ofender a ninguna persona, y mucho menos a quienes se encuentran en situación de desempleo".

"Desde mi escaño no se veía bien lo que mostraban los diputados de Compromís. No sabía a qué se referían los números". "Mi mensaje sólo pretendía ser una crítica a la política espectáculo a la que la oposición nos tiene tristemente acostumbrados, en esta ocasión interfiriendo en la votación de una iniciativa relacionada con las señas de identidad".

"Después de publicar mi comentario, y atendiendo a la explicación de lo que significaban los números, he retirado el mensaje y he pedido disculpas por si alguien se sentía ofendido. Entiendo que la reacción, y pese a mis disculpas, ha sido desmesurada, habiendo recibido insultos y verdaderas vejaciones contra mi persona en las redes sociales".