miércoles, 15 de mayo de 2013

Llevan seis años molestándolo por una supuesta deuda con Vodafone. Rubén Sánchez ha grabado una de las conversaciones más surrealistas que ha mantenido con un operador.

Pide a una operadora que dejen de amenazarlo y se animen ya a llevarlo a juicio #yonosoymoroso

Rubén Sánchez muestra al comienzo del vídeo la línea desde la que lo llaman reiteradamente para reclamarle el pago de una supuesta deuda con Vodafone.

"Esto es un bucle infinito. Yo les digo que no pago, ustedes me amenazan con llevarme a los tribunales, nunca me llevan y me siguen llamando para que tenga miedo a que me lleven a los tribunales...".
Llevan seis años amenazándolo: si no paga una supuesta deuda contraída con Vodafone en 2007, irán a juicio.
Ahora se la reclama TTI Finance, una multinacional que ha comprado la cartera de presuntos morosos de la compañía de telecomunicaciones. Y que a su vez, le ha pasado los datos de los usuarios a Grupo GSS, otra multinacional que se dedica, entre otras cosas, a hacer llamadas en las que "registro de morosos" y "tribunales" son sus términos más usados.
Nuestro socio nº 8.826 y portavoz, Rubén Sánchez, ha grabado una de las muchas llamadas que ha recibido de GSS. Una de las conversaciones más surrealistas que ha mantenido con un teleoperador.
Puedes ver el vídeo aquí y en nuestro canal en Youtube.
¿Te animas a sumarte a nuestra campaña? Si recibes llamadas molestas, graba la conversación y difúndela con el hashtag #yonosoymoroso.

Qué hacer si te exigen el pago de una deuda que no existe
Si una empresa te reclama una deuda inexistente, aclárale su error por escrito y presenta una reclamación ante la autoridad autonómica de consumo.
Si facilitan tus datos a otra empresa para cobrarte la falsa deuda o te incluyen en un registro de morosos y no lo eres, denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Si luchas contra los abusos, puedes conseguir que estas prácticas sean erradicadas y multadas con decenas de miles de euros.