martes, 7 de mayo de 2013

Tiñe el pelo a su bebé, lo intoxica y lo abandona

La mamá le tiñó el pelo y casi lo mata.

La mamá le tiñó el pelo y casi lo mata.

El conmocionante hecho ocurrió en República Dominicana. De acuerdo a los investigadores, una mujer llevó a su recién nacida al hospital tras realizarle el tratamiento cosmético que le afectó a la salud, escapó y no volvió por su hija. Los químicos podrían hacerle perder el cuero cabelludo y hasta provocarle la muerte.

Una bebé de apenas un mes de vida fue abandonada por su madre en un hospital de República Dominicana, luego de que sufriera una fuerte intoxicación porque la mujer le tiñó el pelo de rubio.

La sospechosa llevó a la pequeña al nosocomio hace una semana, pero no le contó a los médicos qué había hecho para que la beba se intoxicara.

La enfermera, Elke Rojas, aseguró que se dieron cuenta del tinte mientras bañaban a la niña en el hospital para brindarle atención médica, publica el sitio La Patilla.

El Ministerio Público comenzó una investigación por "abandono premeditado" de una menor porque no se presentó a preguntar por la salud de la pequeña desde que la dejó en el establecimiento sanitario.

El doctor Antonio Cruz Jimanián resaltó que la piel de los recién nacidos no está apta para procesar el químico, por lo que puede absorberlo y provocarle hasta la muerte, sin embargo, otro de los escalofriantes efectos secundarios es que la beba pierda el cuero cabelludo.