sábado, 9 de febrero de 2013

Jordi Évole entrevista este domingo a Rafael Bengoa, asesor del Gobierno de Obama para la reforma sanitaria

'Salvados' aborda la privatización de la sanidad pública

En los últimos meses ha habido numerosas movilizaciones de la 'Marea blanca' contra el plan privatizador de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid. ¿Qué significa privatizar un hospital público? ¿Es cierto que es más barato el de gestión privada? Estas son algunas de las preguntas que se plantea Jordi Évole en 'De paciente a cliente', el reportaje de este domingo de 'Salvados' en La Sexta (21.30 horas).


'De paciente a cliente', el próximo reportaje de Évole. LA SEXTA

El programa explicará cómo funciona el primer hospital privatizado de España, el Hospital de la Ribera de Alzira (Valencia), en funcionamiento desde 1999, y dará voz a médicos y enfermeras para descubrir cómo afecta al usuario la privatización de los centros hospitalarios. ¿Ofrecen la misma asistencia sanitaria? ¿Es compatible obtener beneficios empresariales y ofrecer una buena atención al paciente?

TESTIMONIOS


Además, el programa entrevista a Rafael Bengoa, un experto en sanidad pública recientemente fichado por el Gobierno de Obama para asesorarle sobre la reforma sanitaria estadounidense.

Otros de los testimonios que recoge 'Salvados' son los de los periodistas Elena Sevillano y Toni Martínez y el de la doctora anestesista Mónica García, portavoz de la AFEM (Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid), que lidera las manifestaciones de los médicos de la Comunidad de Madrid.