sábado, 12 de enero de 2013

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Baloncesto en Fernán Núñez.-

Se reanuda la competición provincial de baloncesto en Córdoba después del parón navideño y este sábado 12 de Enero, tenemos doble sesión de basket en el Pabellón Municipal de nuestra localidad.

Por la mañana a partir de las 12, el Equibar Cadete Masculino del AD Fernán Núñez, tiene un difícil partido, ante el máximo candidato a llevarse el título esta temporada, el Eurovent Montilla, imbatido en la categoría. Comentar también que Fernando Martín, jugador del Equibar, está incluido en el grupo de trabajo de Tecnificación de la federación, que este domingo tiene un nueva jornada de entrenamiento en el colegio Cervantes de Maristas.

Ya por la tarde, el Senior Masculino, se enfrenta a las 19.00 al CB Unicor de Córdoba, 7º clasificado, pero a tan solo un triunfo del equipo local, que es tercero. A continuación os dejamos unos comentarios que nos ha mandado el entrenador del equipo de Fernán Núñez Miguel Aguilar, sobre como llegan los suyos a este partido y como es el equipo de Unicor:

“Hola Paco, bueno el parón navideño no ha estado mal, hemos entrenado todas las semanas como mínimo un dia, pero ya se sabe, siempre hay algún jugador que falta. Pero no me puedo quejar.
Bueno el comienzo de este parón nos enfrenta al CB Unicor, equipo muy renovado y con gente muy joven. Es un equipo bien dirigido por sus bases y que corren mucho con el balón en las manos. Nosotros no llegamos en las mejores circunstancias o en las que a mi me gustaría llegar. Me encuentro con la baja de Igor por asuntos personales, y tengo a dos jugadores entre algodones, que están intentando llegar al partido. Por eso no llegamos en las mejores condiciones, pero seguro que se lo pondremos difícil al rival e intentaremos seguir con la racha de victorias con la que terminamos el año 2012”.

Y seguidamente, os dejamos también el análisis que el entrenador del Unicor, Fran Molina hacía en el blog de Eduardo Burgos www.viveelbasketblogspot.com sobre su equipo, en un completo reportaje que hacía en este blog, sobre los equipos de esta categoría senior provincial:

C.B. Unicor: El equipo de la capital este año ha vuelto a ser rediseñado con 6 jugadores nuevos que sustituyen a las 6 bajas. Unicor se ha reforzado con los fichajes de actuales campeones procedentes de Maristas como Eder Fuentes y Pedro Cabello, con Curro Galindo ex de Lucena y con Rafa Luque, Vicente Herrero y Alex Perán, jugadores que han jugado en categorías inferiores en equipos como el Carmen, ciudad de Córdoba o Maristas. Estos jugadores se han unido a los veteranos en el club como Daniel Cabello, F.J. Obrero y J.A. Lorente y a los que ya estaban el año anterior como Álvaro Ortega, J.L Alamillo y Manolo López. Este equipo se caracteriza por la juventud (8 jugadores menores de 20 años), con lo bueno y lo malo que conlleva, capaces de minutos espectaculares o de desastre, de remontar un partido imposible o de complicarse un partido dominado. Con todo ello, lo que caracteriza a este grupo es la ilusión de un grupo de jóvenes por este deporte, por ello este equipo estará luchando hasta el final por entrar en Play off.

Este próximo Sábado, ¡ven al baloncesto, vive el basket en Fernán Núñez, anima a tus equipos!. Por la mañana a las 12 y por la tarde a las 7, en el Pabellón Municipal.

Salud. Paco Cañero.
www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com