sábado, 12 de enero de 2013

La moda ahora es emborracharse por los ojos

El "eyeballing", la peligrosa moda de alcoholizarse por los ojos.

El "eyeballing", la peligrosa moda de alcoholizarse por los ojos.

El "eyeballing" está "pegando" en Mendoza. Consiste en hacer ingresar la bebida alcohólica a través de los globos oculares, de manera que ingrese más rápido en el torrente sanguíneo. Esta peligrosa moda se suma a la del "butt chugging", que significa "escabiar por la cola", entre otras.

Los adolescentes siempre buscan alguna manera divertida y efectiva a la hora de emborracharse, pero lo que no tienen conciencia es de la peligrosidad que conllevan sus actos.

En Mendoza, está "pegando" la moda del "eyeballing", que consiste en hacer ingresar distintas bebidas alcohólicas a través de los globos oculares de manera que el efecto de embriaguez se produzca con más rapidez.

Los jóvenes, con sus párpados abiertos, colocan allí la boca de la botella hacia atrás para permitir que el vodka entre en contacto con el globo ocular y entre más rápido en el organismo.

Sin embargo, esta práctica puede ser extremadamente peligrosa para la salud, especialmente para los ojos, porque puede provocar ceguera.

La oftalmóloga María Laura Molina, del Hospital Central, subrayó: "Esta tendencia ya se refleja en nuestra provincia y son por lo general adolescentes que llegan primero alcoholizados a la guardia, y luego presentan las alteraciones en los ojos, desde conjuntivitis e inflamación hasta queratitis severa”.

La especialista explicó que, por lo general, la bebida alcohólica que utilizan los adolescentes es el vodka, que a través del baño ocular pasa directamente a la sangre por la mucosa.

De esta forma, la bebida no hace el proceso hepático y llega directamente al torrente sanguíneo y al cerebro de una manera más rápida.

Molina explicó que el baño ocular con alcohol puede generar, entre otras cosas, alteraciones en la conjuntiva y hasta provocar perforaciones en la córnea y ceguera.

"Butt chugging" y tampones con alcohol

Otras dos modas son igualmente peligrosas.

El "butt chugging", que significa "escabiar por la cola" consiste en colocar una manguera en el recto y llenarla de alcohol a través de un embudo, provocando efectos similares a los del "eyeballing".

Los tampones embebidos en alcohol son utilizados tanto por mujeres, que se los colocan en la vagina, como por hombres, que se los introducen en el ano, con el mismo fin de los otros métodos, que las mucosas absorban la bebida directamente y "pegue" más rápido.