jueves, 20 de diciembre de 2012

el muñeco-a más representativo de la EGB:

Yo fui a EGB

Hoy os traemos los tres últimos candidatos que entran en la lista, por lo que ya tenemos los 10 aspirantes a Mejor muñeco-a de la EGB y por lo tanto ya puedes empezar a votar por tu favorito.

Gizmo
Puedes votar cuantas veces quieras tanto en el cuestionario que aparece al final de este post, como el que mantendremos en el lateral del blog hasta llegar a los 20.000, momento en el que conoceremos al ganador. Esta vez habrá dos ganadores, el mejor muñeco y la mejor muñeca.

Chabel


Chabel

Nos habéis demostrado que no erais mucho de Barbie (la habéis dejado fuera de esta lista) y que vosotras preferíais a Chabel, aquí la tenéis. La muñeca de Feber arrasó a finales de los ochenta, principios de los noventa, por lo que es muy difícil que cualquiera que fuera niña en aquella época no tuviera la suya. Ya lo podéis gritar bien alto: Chabel, Chabel, que bien.

Airgam Boys


Airgam Boys

Aunque los grandes triunfadores fueron los Clicks somos muchos los que nos preguntamos por qué no ganaron la batalla los Airgam Boys. Eran un poquito más grandes y lo mejor de todo es que sus piernas se podían mover de forma independiente. Veremos cual de los dos muñecos queda mejor clasificado.

Masters del Universo


Masters del Universo

Y, por último, los más “jóvenes” habéis luchado por que incluyéramos a unos de los muñecos que más os marcaron en la infancia, los Masters del Universo. He-man, Skeletor, Mekaneck, Stinkor y el castillo de Grayskull,
Ken Barbie

No entendemos como todavía no hemos hablado de todos aquellos muñecos y muñecas que nos acompañaron en la infancia. La verdad que en los años 70 y 80 no había tanta variedad como ahora y algunos de ellos llegaron a ser todo un icono de los críos de aquella época.

Hemos pensado que lo mejor es dedicarles a todos ellos nuestra próxima encuesta y que seáis vosotros mismos los que rescatéis los 10 muñecos más emblemáticos de la EGB. Nosotros empezamos la lista proponiendo estos cuatro que consideramos que no pueden faltar. Barbie y Ken ya se ven ganadores.

Nancy


Nancy

Me atrevería a decir que no hay una niña en este país que no tuviera su Nancy en aquella época. ¿A que recuerdas la tuya? La muñeca más famosa de nuestro país ha cumplido ya 44 años y era todo lo opuesto a esa otra muñeca que nos llegaba de EEUU: Barbie. ¿Con cuál de las dos te quedas?

Barriguitas


Barriguitas

Hoy en día resulta muy extraño pensar que una muñeca pudiera triunfar con el nombre de Barriguitas, pero os aseguro que lo suyo fue un auténtico boom. Una muñeca en miniatura que te la podías llevar en el bolsillo porque a pesar de estar gordita no pesaba. Pronto salieron la versión china, la india y la negrita y aquello ya parecía un anuncio de Benetton. En el tiovivo, la noria… “esperalme, esperalme que yo también quiero subil“.

Geyperman


Geyperman

En aquella época los niños nos dividíamos entre los que eramos más de Geyperman y los de Madelman y yo he de reconocer que prefería a los primeros. Sin duda eran los tipos duros de la juguetería con su barba poblada, sus buzos de guerra y hasta una cicatriz en la cara. La de aventuras que han protagonizado.

Madelman


Madelman

Y aquí tenemos a los Madelman que en su primera etapa en vez de pies tenían una especie de muñones que encajaban perfectamente en sus botas para sostenerse de pies. Después ya llegaron con pies articulados y su diseño fue más cuidado. El militar, el mecánico, el paracaidista… mi favorito era el submarinista y es que como decía su slogan. Madelman lo pueden todo
muneco diabolico

Seguimos buscando el muñeco y la muñeca más representativos de la EGB y de entre la cantidad de propuestas que nos habéis mandado diciendo cual es ese muñeco que os marcó en vuestra infancia hoy tenemos tres nuevos clasificados en nuestro ranking.

Ya solo quedan tres más hasta completar los diez y entonces llegará el momento de votar. Yo os advierto que Chucky está muy cabreado porque ninguno os habéis acordado de él y todavía no figura en esta lista. Vosotros veréis lo que hacéis.

Pin y Pon


Pin y Pon

Nos habéis dejado muy claro que los más pequeños de toda la familia de muñecos os marcaron y que Pin y Pon fueron vuestra diversión. Aquí les tenéis, han salido por un momento de su granja para saludaros. Ya veremos en que lugar quedan cuando empecéis a votar. ¿Pimponeas?




Las muñecas repollo (Cabbage Patch Kids)


muneca repollo

Porque no había dos exactamente iguales y su slogan eran “adóptame”, como si fueran bebés huerfanitos, las niñas de este país se volvieron locas coleccionando las Cabbage Patch Kids o muñecas repollo en los años ochenta. Venían hasta con su certificado de nacimiento y de adopción, por lo que automáticamente te convertías en su tutor legal para toda la vida. Qué responsabilidad, ¿no? Por cierto, ¿qué has hecho con ellas?

Los Clicks de Famobil


Clicks Famobil

Me alegro que muchos de vosotros os hayáis acordado de los Clicks de Famobil. Sí, sí, lo de Playmobil llegó mucho después. A nosotros nos gustan tanto que hasta les tenemos en la cabecera de nuestro blog y es que resulta imposible pensar en aquellas tardes jugando sin estar rodeados de ellos