martes, 4 de diciembre de 2012

El delfín muerde la mano de la niña

El momento en que el animal muerde a la nena.

El momento en que el animal muerde a la nena.

Una pequeña de 8 años fue mordida por un animal hambriento en un parque acuático en Orlando, Florida, mientras le daba de comer. Después del incidente, la mano izquierda de la chiquita quedó hinchada y con tres heridas punzantes.

El suceso fue recogido por el Daily Mail, reflejando que los delfines no son sólo criaturas pacíficas, sino que también pueden ser animales agresivos. La web cuenta como el padre de la niña, Jamie Thomas, capturó el terrible momento en video.

En las imágenes se puede ver cómo el delfín se acerca a la mano de la niña cuando ella está mirando hacia otro lado, hasta que cierra sus mandíbulas alrededor de la mano de Jillian e intenta arrastrarla hacia el agua. "Lo primero que pensé es que me tenía que lanzar para salvar a mi hija. Estaba convencido de que iba a ser arrastrada al agua" aseguraba el padre, aunque al final eso no ocurrió.
La mano de la pequeña ya se está curando pero los padres se quejaron de que los empleados del parque trivializaron el suceso, y mostraron su preocupación de que algo parecido pueda vovler a ocurrir. Por ello, el padre decidió colgar el video del suceso en Internet, "para avisar a otros padres".
La madre, Amy Thomas, explicaba que de haber sabido que los delfines podían morder, hubiera tenido más cuidado. “Me sentía a salvo”, relataba, “Todo el mundo imagina a los delfines sonriendo, no como animales que van mordiendo. Olvidas que son animales salvajes”.
La familia Thomas decidió no emprender ninguna acción legal con el parque acuático, pero sí piden a la dirección del centro que aumente la edad de acceso al recinto de los delfines y avise a las familias de que los animales no son tan amigables como imaginan, publica Telecinco.es.