sábado, 24 de noviembre de 2012

Sus primeros pinitos: la primera vez ante las cámaras de…

Yo fui a EGB 

Marta Sanchez debutHoy estamos acostumbrados a verles ante las cámaras de televisión y en las portadas de las revistas, pero nuestros famosos no lo fueron siempre y, lógicamente, también tuvieron su primera vez.
Os traemos esos primeros momentos en los que, seguramente llenos de nervios, se daban a conocer. Algunos parece que siguen igual y que no han pasado los años por ellos, otros están totalmente irreconocibles como esta niña de portada. ¿Sabes quién es?

Javier Bardem (1974)



De muy pequeñito empezó Javier Bardem y es que con solo cuatro años ya se puso ante las cámaras nada más y nada menos que ante el gran Fernando Fernán Gómez en la serie El Pícaro. Le apuntaban con una pistola y aunque en el guión el niño se tenía que reír, éste se asusto y se puso a llorar. Para susto, verle en El día por delante de Pepe Navarro vestido de Supermán.

Rafaella Carrá (1974)



Decidme que no veis a Rafaella Carrá siempre prácticamente igual. Aquí la tenemos en su primera aparición en la tele de nuestro país y aunque han pasado ya 38 años parece que fue ayer. Muy grande, Rafaella.

Luz Casal (1976)



Sí, él es un jovencísimo y rockero Juan Pardo, pero ¿te has fijado en la chica que le hace los coros a la izquierda de la pantalla? Exacto, es Luz Casal, con solo 18 añitos y esta fue la primera vez que apareció en televisión.

Miguel Bosé (1977)



Miguel Bosé nació para ser una estrella pero también tuvo su primera actuación en televisión. Aunque ya había tenido un pequeño papel en las películas ‘Gli eroi milionari’ de Duccio Tessari (1972) y ‘Retrato de familia’ de Antonio Giménez-Rico (1976), fue en 1977 cuando presentó en el programa de Jose María Iñigo ‘Esta noche, fiesta’ y ante la mirada de sus padres Luis Miguel Dominguín y Lucia Bose, su primer gran éxito ‘Linda‘. Nadie se imaginaba todo lo que vendría después.

Ramoncín (1978)



Las entrevistadoras son Mercedes Milá e Isabel Tenaille en el programa ‘Dos por Dos’. Él es El Rey del pollo frito en su primera y polémica aparición en televisión con 22 años. Yo creo que seguiría provocando hoy en día con su tema ‘Marica de terciopelo’ y su pose maqui, ¿no?

Mecano (1979)



La historia de los hermanos Cano la conocemos todos. José María se apunta a ‘Gente Joven’ y es seleccionado, por lo que se lleva a su hermano y a una amiga a la tele y bajo el nombre de José María Cano y amigos interpretan las canciones ‘¿Qué haces tú en el mundo?‘ y ‘Al alba‘, de Luis Eduardo Aute. Quedaron bastante mal y un buen día decidieron que fuera Ana la que cantara. Lo demás ya lo sabéis.

Miriam Díaz Aroca (1980)



Los de Miriam Díaz Aroca era bailar, así que con 17 años se presentó al famoso concurso ‘La Juventud baila‘ del programa musical Aplauso. Quedó en tercera posición con este baile tan extraño, pero seguro que las dos chicas que quedaron por delante no consiguieron el mismo carrerón que ella en televisión. Chincha.

Marta Sánchez (1981)



Por si todavía no has adivinado quien es esa niña tan modosita de la foto de portada, aquí tienes a la pequeña Marta Sánchez. Mucho antes de formar parte de Olé Olé, con solo quince añitos apareció con su guitarra de esta guisa en Sabadabada, para interpretar esta canción compuesta por ella misma, que parece de misa. Cualquiera diría que se convertiría en esa rubia explosiva.

Aitana Sánchez Gijón (1982)



Con un padre catedrático en Historia y una madre profe de mates la niña tenía que salir intelectualoide y aquí tenemos a Aitana Sánchez Gijón haciendo de reportera, con solo 14 añitos, en el programa ‘Nosotros’. Qué seria es esta chica, ¿verdad?

Joaquín Cortés (1982)



Y nos despedimos de un Joaquín Cortés completamente alejado de su papel de bailaor. Con tan solo 13 años ya se puso ante las cámaras para dar vida en Dabadabada a Al Bano. ¡Qué felicita