sábado, 24 de noviembre de 2012

Nenas quieren la vagina más linda

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

La cirugía estética que más prefieren las mujeres del Reino Unido es la del órgano sexual femenino. Pero lo peor de esto, según informó un diario británico, es que en el últimos seis años se realizaron 343 operaciones en menores de 14 años.

En Reino Unido la cirugía estética en la vagina está de moda a juzgar por los datos registrados en el centro de salud británico. Pero, lo preocupante es que una gran cantidad de adolescentes se está sometiendo a este tipo de intervenciones con el único objetivo de tener unos genitales de diseño.
Según informa el diario Daily Mail, en los últimos seis años 343 operaciones de cirugía estética en genitales fueron realizadas a niñas menores de 14 años. Estos procedimientos incluyen la remodelación de genitales femeninos y las solicitudes se suelen basar en supuestos problemas psicológicos.
Los investigadores del University College Hospital, Londres, dirigido por la doctora Sarah Creighton, afirman que es "preocupante" que no haya límite de edad mínima para estas cirugías.
Además, los investigadores de este hospital aseguran que la demanda aumenta por la información inexacta que se encuentra por Internet de este tipo de operaciones y que las clínicas privadas que ofrecen cirugía genital estética realizan “afirmaciones sin fundamento” sobre los beneficios de estos procedimientos, además de utilizar terminología confusa y no advertir de los riesgos.
Un experto consultado por el diario británico, el doctor Creighton, asegura que “lo más inquietante es la ausencia de límite de edad para realizar estas operaciones”.
Las operaciones para remodelar los labios mayores e inferiores de la vagina se han vuelto cada vez más comunes, los datos hablan de 343 intervenciones en niñas menores de 14 años en los últimos seis años.
"Las indicaciones para la cirugía en este grupo de niñas son desconocidas, pero las anomalías que requieren intervenciones quirúrgicas labiales son extremadamente raras”, explica el doctor, que advierte de los peligros que suponen operar los genitales cuando las jóvenes aún no han terminado de desarrollarse. "Hay que tener mucho cuidado sobre el ofrecimiento de cualquier cirugía genital a niñas menores de 18 años", agrega.