miércoles, 12 de septiembre de 2012

Agenda: Eventos de Córdoba para hoy, día 12 de septiembre de 2012

Hoy es miércoles 12 de septiembre, segunda semana del mes. Aquí os dejamos  un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
Música:
  • Noche de Salsa, en la La Posada de Babylonia, a las 22:00 horas.
Humor:
  • Monólogo de Enrique San Francisco, en el Góngora Gran Café, a las 23 horas.
  • Monólogo de Raúl Cimas y Paco Calavera, en la Discoteca Palazzio, a las 23 horas.
Cine:
Coloquios:
  • Miércoles Ocultos, en Oculto Café, a las 21:30 horas.
Exposiciones:
  • Exposición “25 años sembrando futuro”, en el Jardín Botánico.
  •  

    X Aniversario de Cabalcor – Feria del Caballo de Córdoba.

    Los próximos días 20 al 23 de Septiembre, el incomparable marco de las Caballerizas Reales de Córdoba, acogerá el X Aniversario de Cabalcor – Feria del Caballo de Córdoba.
    Cabalcor está consolidándose como uno de los Salones del Caballo más importantes del panorama nacional al tiempo uno de los que mayor proyección presentan. Año tras año se realizan los oportunos esfuerzos por ofrecer a ciudadanos y turistas una variada y atractiva oferta, capaz de satisfacer a entendidos y neófitos.
    Dado que se trata de una Edición Especial – X Aniversario -, desde Córdoba Ecuestre se están realizando un gran número de contactos con la finalidad de poder ofrecer, a pesar de la situación por la que atravesamos, una programación que suscite un gran interés.
    De las distintas gestiones realizadas tenemos confirmación oficial, entre otras, de la presencia y participación de la Guardia Real Española. El Escuadrón de Escolta Real es la unidad de Caballería de la Guardia Real española compuesta por personal del Arma de Caballería del Ejército de Tierra. Su principal función es la de resguardar la seguridad física tanto del Rey de España como de la familia real en la residencia, así como en los lugares que se le encomienden y dar escolta solemne a Su Majestad el Rey y a su Real Familia y a los Jefes de Estado extranjeros en visita oficial a España y a los Señores Embajadores de otras naciones en los actos de presentación de cartas credenciales a Su Majestad el Rey. En la actualidad, es la única unidad montada de Caballería de las Fuerzas Armadas españolas. Eximiendo al Escuadrón de caballería de Guardia Civil por su labor más policial. El Escuadrón de Escolta Real tiene sus instalaciones en el Cuartel La Reina en el barrio de El Pardo en Madrid. Su cuidada uniformidad y su magistral puesta en escena, se podrán apreciar en el desfile que se organizará por las calles más céntricas de la ciudad y en su participación en el Novedoso Espectáculo que este año se celebrará con motivo de CABALCOR. Se trata de la primera ocasión que esta prestigiosa institución visita nuestra Tierra.
    Estarán presentes la Banda de Clarines y Timbales y la Escuadra de Batidores. El despliegue contará con más de una treintena de Caballos de Pura Raza Española y 41 personas.