jueves, 19 de julio de 2012

"Rebeldito" sirio quiere ver muerto a Al Assad

El borrego de Medio Oriente insta por el asesinato del líder sirio.
El borrego de Medio Oriente insta por el asesinato del líder sirio.
Impactantes imágenes de un nene de cuatro años pidiendo por la ejecución del líder. Omar Al-Qurabi, evidentemente influenciado por los opositores, perdió a su madre en los combates y su padre se encuentra en prisión. Mirá el video.
En Siria, dicen que es un “héroe”. El pequeño, que perdió a su mamá durante los conflictos, insta a los opositores a luchar contra el presidente del país y matarlo. “Es la voluntad del pueblo y de Dios”, sostiene el infante.

El pequeño de 4 años se llama Omar al-Qurabi, pero los “rebeldes” sirios lo conocen como “el héroe Omar”, de acuerdo con lo que publica el portal Diariogazeta.com. El niño perdió a su mamá durante los conflictos armados y su papá se encuentra encarcelado. Para protegerlo, su tío lo trasladó a Egipto, donde el infante se pronuncia en videos contra el régimen de Bashar Al Assad.
Debajo de su voz de bebé se esconden las más profundas palabra de odio contra el presidente sirio. El pequeño, rodeado de cientos de “rebeldes”, azuza a los partidarios con gestos bélicos y gritos impactantes: “¡Assad debe morir!, ¡Es la voluntad del pueblo y de Dios!, ¡Ejecutad a Assad! ¡Fuera!”, son algunos ejemplos.
La amplia participación de los niños en la actividad opositora no es algo nuevo en el conflicto sirio, según publica el sitio RT. En Homs, una de las ciudades más castigadas, nacieron las manifestaciones infantiles.

A los habitantes de esta localidad no les parece incorrecto enviar a sus hijos a acciones callejeras en las que arriesgan su vida. “Cada uno debe contribuir a la revolución”, sostiene Walid Fares, padre de un niño participante en las protestas.

No obstante, los partidarios del régimen sirio no quieren perder terreno en este aspecto y también atraen a los niños a participar de las manifestaciones. “¡La gente quiere a Bashar al Assad!”, grita al micrófono otro pequeño como Omar.