lunes, 25 de junio de 2012

Profesor dejó todo por alumna de 14

El docente fue detenido por fugarse con la menor. Ella reconoció hacerlo porque quería (imagen ilustrativa).
El docente fue detenido por fugarse con la menor. Ella reconoció hacerlo porque quería (imagen ilustrativa).
En la ciudad brasileña de Río Grande do Soul, un hombre de 46 años renunció a su trabajo y abandonó a su esposa e hijos, para fugarse con la menor, con la que mantenía una relación sentimental hace seis meses. El sujeto se entregó a la policía y fue agredido por los familiares de la adolescente.
Un profesor de 46 años se entregó a la policía en una ciudad del sur de Brasil tras haber huido hace dos días con una de sus alumnas, de 14 años y con la que al parecer tenía una relación sentimental hacía algunos meses, informó la policía.
El profesor, que impartía los cursos de historia y geografía en una escuela de Alvorada, ciudad del sureño estado de Río Grande do Sul, se presentó en la mañana de este domingo a la casa de la menor para entregarla a sus padres y después se dirigió a la comisaría de la policía local.
Antes de llegar a la comisaría el maestro fue agredido por familiares de la alumna, que la buscaban desde el viernes pasado luego de que la menor inventara una disculpa para huir de la escuela.
El profesor fue conducido a un hospital para recibir atención médica y después trasladado a la comisaría nuevamente para ser interrogado.
Según la policía, el profesor acudió a la escuela el pasado viernes para presentar la renuncia luego de que su esposa se enterara de su amorío con la menor y decidido a marcharse para evitar un escándalo.
La escolar, según el testimonio que prestó, inventó una disculpa para poder salir del centro educacional debido a que quería viajar con el profesor y no deseaba estar en la escuela cuando su relación fuese hecha pública.
Los dos viajaron por ciudades turísticas de la llamada Serra Gaúcha durante los dos días en que desaparecieron.
De acuerdo con la versión de la menor, que dijo haber acompañado al adulto por voluntad propia, los dos tenían un romance desde hacía seis meses que fue descubierto la semana pasada por una educadora que los vio besándose.
La situación fue comunicada a la dirección de la escuela y a la esposa del profesor, que es docente en el mismo centro educacional y quien había recomendado la contratación de su marido.
Fue una acto consentido por la menor. La fuga fue decidida cuando la esposa del profesor se enteró de lo que había ocurrido”, aseguró Newton Martins de Souza Filho, el comisario de policía de Alvorada, una ciudad ubicada en la región metropolitana de Porto Alegre, la capital regional.
Según el comisario, el profesor no será arrestado debido a que por ahora no se le puede acusar ni de secuestro ni de violación, ya que la menor dijo haber huido por voluntad propia y tener más de 14 años.
La legislación brasileña tipifica como violación cualquier relación sexual con una menor de 18 años, con excepción de las consentidas por quienes tienen entre 14 y 17 años.
En este último caso el delito es el de relación sexual criminal.
La policía, sin embargo, aún no consiguió establecer si ambos mantuvieron relaciones sexuales.