lunes, 25 de junio de 2012

Javier Krahe actúa en una discoteca tras la negativa de un alcalde del PP a cederle un recinto municipal

Las presiones y amenazas de ultracatólicos intentaron impedir el concierto, programado desde hace meses

Krahe iba a actuar en el Patio de la Alhóndiga de la referida localidad de Ciudad Real, pero el Ayuntamiento se ha negado a darles las llaves a los miembros de la asociación, que no salen de su asombro por la polémica que se ha creado alrededor de Javier Krahe. Desde la organización aseguran que el alcalde se ha “posicionado con los grupos ultracatólicos” del municipio y denuncian haber recibido amenazas muy graves.
Juzgado por un vídeo de 1978
El cantaoutor fue recientemente juzgado por un vídeo realizado en 1978, que, según él mismo declaró, fue realizado “entre un grupo de amigos”, y que titularon “Cómo cocinar a un Cristo para dos personas”. Emitido en 2004 por el programa Lo más Plus, de Canal+ no pasó desapercibido para el Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro, que presentó una denuncia contra el artista. Krahe fue finalmente absuelto.
Ciudadanos del municipio exigieron que no cediera el local
Como se ha visto, la absolución del cantautor no calmó los ánimos de algunos sectores y un grupo de ciudadanos de Villanueva de los Infantes trasladó al Ayuntamiento su indignación por la actuación prevista en la localidad y exigieron al alcalde, Gabino Marco, negar a la asociación el local a pesar de que la actuación estaba programada desde hace meses.
No herir sensibilidades
Marco ha admitido “presiones” por parte de algunos vecinos y ha alegado que intenta evitar “herir sensibilidades”, por lo que ha pedido a la asociación, con la que ha negado tener problema alguno, que buscara un sitio alternativo.