jueves, 7 de junio de 2012

Invitado a salir del Peñón por llevar la camiseta de España

Insultan a un grupo de sevillanos porque uno besó el escudo de la elástica. La Policía acude para evitar que el tema "llegase a más" y los traslada primero a la comisaría
El joven sevillano Jaime Bejarano vivió una mala experiencia el pasado domingo en Gibraltar cuando la Policía del Peñón los trasladó a él y otros cuatro amigos hasta la Aduana para que regresasen a España después de haber vivido un altercado con varios gibraltareños.

El motivo, según los protagonistas y que fue confirmado por la Policía de Gibraltar, fue que Bejarano llevaba una camiseta de la selección española de fútbol y se paró en una plaza para hacerse una fotografía besando el escudo de la elástica lo que provocó que el grupo recibiese insultos por parte de varios yanitos ya que el Peñón estaba celebrando el 60 aniversario de Isabel II en el trono de Inglaterra y toda Gibraltar estaba engalanada con banderas británicas. Los ciudadanos españoles afirmaron que los llamaron "muertos de hambre", los insultaron y les dijeron: "volveos a España".

Testigos de la escena, según informó el portavoz de la Real Policía de Gibraltar, dieron aviso a la comisaría y una patrulla de agentes se personó en la zona del altercado. El portavoz aseguró que los ciudadanos españoles "no fueron detenidos en ningún momento".

Según Inmaculada Rueda, pareja sentimental del joven que llevaba la camiseta de la sección española de fútbol, los agentes le pidieron a su novio que se pusiese del revés la prenda a lo que éste se negó y fue entonces cuando la Policía le dijo que tenían que ir con ellos a comisaría donde tuvieron que dar sus datos. Rueda indicó que tras cumplir con este trámite, el grupo de amigos sevillanos fue montado en un vehículo y trasladado a la Aduana para que abandonase el Peñón.

La Policía de Gibraltar por su parte explicó que acudieron al incidente "para protegerlos y que el tema no llegase a más porque la cosa estaba fea" y afirmó que "en ningún momento fueron detenidos". El portavoz del cuerpo local de seguridad aseguró que vestir una camiseta de la selección española de fútbol en Gibraltar "no es un delito, ni una ofensa de ninguna clase pero hubo gente que se sintió ofendida por su actitud aunque es comprensible que los chicos de Sevilla no supieran que se celebraba el Jubileo".

La Policía también apuntó que lo que hizo fue "aconsejarles que era mejor que se marchasen y que volviesen otro día porque si continuaban la visita podía darse el caso de que tuviesen otro incidente. Nos ofrecimos a acompañarlos y fueron en un coche policial pero como pasajeros y no como detenidos. Desde luego no fueron expulsados de Gibraltar".