Los creadores de Superman: Son of Kal-El, en el que el nuevo Superman sale del armario como bisexual, han recibido al parecer protección policial tras recibir amenazas de muerte.
El mes pasado, DC Comics reveló que Jon Kent, el Superman de la Tierra e hijo de Clark Kent y Lois Lane, es bisexual. El joven Kent es un Superman diferente al de su padre: lucha contra el cambio climático, protesta contra la deportación de refugiados y mantiene una relación con un hombre.
El nuevo Superman es bisexual
Lady Gaga quiere a Tony Bennett en la Super Bowl y sus fans le amenazan de muerte
El anuncio fue recibido en gran medida con la celebración de los fans, y DC Comics recibió un número "sin precedentes" de pedidos para el número, pero hubo, por supuesto, algunas reacciones anti-LGBT+.
Según TMZ, se enviaron agentes de policía a las casas de los artistas que trabajaron en el cómic para protegerlos después de que recibieran amenazas de muerte por la sexualidad de Kent.
Fuentes anónimas dijeron a TMZ que el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) fue contactado por DC Comics sobre la preocupación por la seguridad del personal, y pidió patrullar en el estudio, así como las casas de los artistas.
Las mismas fuentes dijeron a la publicación que ninguna de las amenazas se cumplió y que "la situación se ha calmado".
Los creadores de la película original de Superman de 1978 también recibieron amenazas de muerte
El año pasado Richard Donner, director de la primera película de Superman en 1978, reveló que él también había recibido amenazas de muerte por un argumento.
Según declaró a The Telegraph, había recibido amenazas por los temas religiosos de la película.
"Hubo amenazas de muerte tras el estreno de Superman, cuando algunos se sintieron ofendidos por la vaga alegoría religiosa del padre de Superman, Jor-El (Marlon Brando), que envía a su único hijo a la Tierra", dijo.
"Me amenazaron de muerte... Una mujer escribió una carta diciendo que cómo me atrevía a comparar a Brando con Dios y a Christopher Reeve con Jesús. Dijo que mi sangre correría por las calles.
"Supongo que si haces una buena película, alguien la toma como una realidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario