En la actualidad, el acusado está en silla de ruedas al cuidado de su hermano.
Se dio a conocer el terrible crimen que cometió un caníbal japonés en Italia en 1981. El acusado invitó a una compañera de la facultad a su casa e intentó abusar sexualmente de ella. Al no lograrlo, la asesinó, violó el cadáver y se la comió. El hecho circuló en los medios tras la aparición de un documental.
El documental relata un crimen concretado en 1981, en Holanda. El protagonista es Issei Sagawa, quien nació en 1949. Según su testimonio, asesinó a su compañera de estudios Renée Hartevelt y se la comió "por amor".
Eran compañeros de tercer año de la facultad y el acusado la invitó hacer un trabajo práctico de Literatura en su vivienda. En medio del encuentro, el sujeto intentó besar a la chica y ella se resistió.
Luego del rechazo, él dijo que iba por una botella de vino y al regresar, la apuntó con un arma calibre 22 y le disparó por la espalda.
"Quería tenerla dentro de mi para siempre"
Compartir
Tras asesinarla, el agresor violó su cadáver, cortó el cuerpo en trozos y la devoró mientras se fotografiaba cometiendo el acto atroz. El acusado recordó: "La carne se deshacía en mi boca, como un sushi. Desde hacía tiempo tenía ganas de comérmela. Quería tenerla dentro de mi para siempre". 

Una vez cometido el crimen, el agresor metió los trozos restantes en dos bolsos, pidió un taxi y los lanzó hacia un lago a la vista de todos. El taxista lo denunció, vecinos testificaron en su contra y el hombre fue detenido. Le dieron una pena de dos años en prisión y luego fue internado en un psiquiátrico.
Sin embargo, lo liberaron a los tres años y lo contrataron para participar en anuncios de televisión donde sale comiendo, en películas porno y se dedicó a la pintura. Actualmente está en silla de ruedas al cuidado de su hermano.