Un profesor sustituto de la escuela estadounidense de Western Guilford Middle School, en Carolina del Norte, fue despedido esta semana luego de que se viralizó en Facebook un video en el que se le ve arrojar contra el piso a un alumno.

La victima es José Escudero, de 12 años y todo empezó por una caja de chocolates el día de San Valentín. En plena clase, el profesor le sacó la caja y la tiró al lavamanos.

El joven esperó hasta el final de la clase para recuperarlos, momento en el comenzó el altercado. Jose puso los chocolates en su bolso y el profesor quiso impedirlo. Lo tomó de la remera, lo levantó sobre sus hombros y lo lanzó al suelo.

José mostró a las autoridades moretones en uno de sus codos, un hombro y la espalda.
La escuela donde sucedió el incidente.
Según Tina Firesheets, vocera de la zona educativa que agrupa a las escuelas del condado de Guilford (GCS, por sus siglas en ingles), el profesor ya no trabaja para las escuelas de esa circunscripción.

Por su parte, la jefa de gabinete de GCS Nora Carr declaró: "este tipo de comportamiento hacia un estudiante es perturbador e inaceptable. Reportamos el hecho a las fuerzas de seguridad y no volveremos a emplear a esta persona como maestro suplente ni en ninguna otra posición en las escuelas del condado de Guilford".

Su madre, Mayo Corrales, quien subió el video a Facebook, aseguró que planea tomar medidas legales contra la escuela y contra el profesor.

"El dia 14 - 2018 de febrero mi hijo fue agredido y golpiado en la escuela Western Guilford Middle School de Greesboro NC por un profesor sustituto .y por ese hecho mi hijo fue suspendido por 7 dias por favor pido que se haga justicia", había escrito Corrales en su publicación.