martes, 7 de febrero de 2017

Descubren juguetes sexuales de más de 2 mil años de antigüedad

Dos juguetes sexuales de más de 2 mil años de antigüedad fueron desenterrados en China, sin albur.

Los objetos, ambos forjados en bronce y en forma de pene, fueron recuperados de tumbas de personas vinculadas a la aristocracia y a las familias reales de la época de la dinastía Han (206 a. C.-220 d. C), informa el diario Daily Mail.
Aunque los hallazgos ocurrieron entre 2009 y 2012, las autoridades chinas apenas los hicieron públicos con motivo de una próxima exposición en Estados Unidos.
Uno de los artefactos tiene adherido un anillo de metal y fue descubierto en 2012 en la ciudad de Yizheng, al oeste de la provincia de Jiangsu, al interior de la tumba de un probable aristócrata de la dinastía Han, según los responsables del Museo de Yizheng, encargado de su custodia.
El otro objeto, ubicado en 2009 en el condado de Xuyi, también en la provincia de Jiangsu, cuenta con una base plana y al parecer formaba parte de las pertenencias del rey Liu Fei (169 a. C-127 d. C), de acuerdo con los encargados del Museo de Nanjing, donde se mantenía en resguardo.
Los dos milenarios juguetes sexuales serán presentados próximamente en el Museo de Arte Asiático de la ciudad estadunidense de San Francisco en el marco de la exhibición ‘Tesoros de la Tumba’, en la que se mostrarán más de 160 artefactos de la dinastía Han.
"Esta exhibición resalta cómo estamos realmente conectados con el pasado, que compartimos las mismas pasiones a través del tiempo y la cultura”, afirmó Jay Xu, director del museo.
‘Tesoros de la Tumba’ se presentará del 17 de febrero al 28 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario