jueves, 26 de enero de 2017

Subastan en Las Vegas raro modelo de Harley-Davidson


Excelsior

La casa de subastas Bonhams realizará hoy en Las Vegas su Motorcycle Auction que incluye una pieza muy rara y especial.

En la subasta se encuentra una Harley-Davidson MT500 de 1999 que destaca por su peculiar diseño y porque se realizaron menos de 500 unidades.
La Harley-Davidson MT500 1999 que subastará Bonhams, en el Motorcycle Auction de Las Vegas, es una verdadera sorpresa, pues la legendaria marca solo fabricó 355 unidades ese año y 115 en 2000; la mayoría se encuentra en Inglaterra y Canadá, en EU hay muchas menos.
Esta rara motocicleta no fue estrenada por su propietario cuando la adquirió, por lo que se trata de un motor cero kilómetros, seguramente en una subasta en favor de la MDA (la asociación que lucha contra la distrofia muscular) de las que hicieron los pocos concesionarios de la marca que adquirieron alguna de las unidades, junto con alguna versión de 350cc... Y allí quedó, descansando en su colección.
La MT500 de Harley-Davidson fue diseñada para los más duros escenarios off-road gracias a la solvencia de su motor Rotax. La marca austríaca empezó a realizar este tipo de moto con la firma italiana SWM Motor Works que ganó títulos con ella, pero terminó en bancarrota y vendiendo sus derechos a la británica Armstrong-CCM. Fue entonces cuando la versión militar tomó forma, sirviendo a la Armada Británica y Canadiense. Nuevamente los problemas económicos aparecieron y entonces Harley-Davidson entró en escena.
El proyecto de la moto militar de Harley-Davidson viene de lejos -su boom llegó en la Segunda Guerra Mundial- pero el proyecto de esta MT500 (y la MT350) tocó a su fin por dos razones: en la era moderna, un motor que desprendía tanto calor era fácilmente detectable por el enemigo; y el requisito del uso de diésel en el campo de batalla, algo insalvable para ese motor Rotax.
El modelo que se subasta este jueves 26 de enero en Las Vegas cuenta con todo de serie, incluidas la caja plastificada para el fusil de asalto y los maletines para la munición montados en la parte delantera.
La puja parte desde los 19 mil euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario