domingo, 29 de enero de 2017

Niña de 3 años le extirparon tumor gigante de la cara

A nena de 3 años le extirparon tumor gigante de la cara - La ayudaron tras pedido desesperado que se hizo viral. (Gentileza de Brazilian Times)
COSA DE LOCOS
La ayudaron tras pedido desesperado que se hizo viral. (Gentileza de Brazilian Times)
ver más imágenes

En Brasil, una pequeña sufrió por una extraña enfermedad. Su madre buscó ayuda en las redes sociales ya que nadie se la daba. Su pedido desesperado se hizo viral y llegó a oídos de un doctor que logró cambiarle la vida. Fotos impactantes en la galería de imágenes.

Melyssa Delgado Braga, una niña de tres años oriunda de Sao Paulo en Brasil, tenía un gran tumor de 3 kilos en la cara y su madre buscó ayuda en las redes sociales.
El pedido desesperado se volvió tan viral que llegó a oídos del doctor Celso Palmieri , profesor asistente de cirugía oral y maxilofacial del Centro de Servicios de Salud de la Universidad Estatal de Louisiana. A partir de ese momento todo mejoró.
Desde que la beba dio a luz, comezó a crecerle un tumor no canceroso denominado mixoma. La gravedad del asunto hizo que sus padres busquen ayuda por todas partes ya que en Brasil no había quien pudiera llegar a una solución.
“Mientras iba leyendo más sobre su historia, me di cuenta de que nuestro departamento tal vez podría ayudarla y, sobre todo, el doctor Ghali y su equipo. Lo he visto ayudar muchas veces a la gente, así que tomé una captura de pantalla de la niña y le envié un mensaje” contó el Dr. Palmieri a CNN.

El doctor se comunicó con la familia y les ofreció ayuda. El Dr. Ghali, su compañero especializado en el áera, dijo que podría operar a Melyssa pero no sin conseguirles una estadía cómoda a los padres y a ella.
La organización de servicios de salud sin fines de lucro que recibe a pacientes internacionales, Shreveport’s Willis-Knighton Health System, le dio alojamiento a la familia y cubrieron los costos de estadía en el hospital.
“Normalmente, este es un tumor benigno, no canceroso, pero es muy agresivo localmente. Este tumor ha desviado toda su mandíbula de un lado a otro y ha desplazado su lengua. Ella realmente no puede comer muy bien. Estaba en el camino de convertirse en una niña muy desnutrida” comentó el Dr. Ghali.

“Cuando fuimos capaces de quitarle el tumor, el tumor pesaba 5 libras (casi 2 kilos y medio) en una niña que probablemente no tenía un peso total mayor de 25 libras (11 kilos)”  agregó.

Y ha recobrado el total uso de su lengua: “Estoy agradecido por todo lo que los doctores hicieron por mi hija y solo en un mes”, afirmó completamente feliz el padre de la niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario