domingo, 11 de diciembre de 2016

Si se te pierde el abuelo, mirále las uñas

Si se te pierde el abuelo, mirále las uñas -
COSA DE LOCOS

Desde Japón llevan adelante un procedimiento tecnológico para asistir a los ancianos que tienen problemas de pérdida de memoria. Se les implanta un código en las uñas por el cual pueden identificar a las personas cuando se extravían en la vía pública. 

La pérdida de memoria está relacionada con la avanzada edad y con una serie de enfermedades degenerativas como el Alzheimer que afecta a nuestros mayores y que, a pesar de los distintos avances, todavía no hay una solución válida.
La tecnología puede ayudar al respecto, y para ello desde Japón están probando un procedimiento para que los ancianos y personas con problemas de memoria no se pierdan: con códigos QR en las uñas.
Lo último en Japón son códigos QR en las uñas que permiten a las autoridades pertinentes poder saber los datos de ancianos o personas con problemas de memoria, si son encontrados perdidos.
Si bien es un sistema que ya se ha probado previamente en la ropa, no resultó ser satisfactorio dado que estas personas se olvidaban de llevar esta ropa o bien la acababan perdiendo.
Con los códigos QR en las uñas, es más complicado que puedan borrarse dado que siempre estarán presentes en una parte del cuerpo visible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario