jueves, 3 de noviembre de 2016

Un truco para no pagar las multas de las zonas de estacionamiento regulado


Muchos usuarios han recurrido sus multas administrativas gracias al tique de otros conductores 

En los tiempos que corren, el centro de las grandes ciudades — y las no tan grandes— se ha llenado de zonas de aparcamiento regulado (O.R.A), zonas azules, verdes o naranjas que permiten a los conductores estacionar su vehículo durante un periodo de tiempo delimitado y pagando una cantidad determinada, en función del municipio o del tipo de aparcamiento que se escoja. Pero a veces, las prisas o las paradas ‘de 5 minutos’ acaban provocando que el conductor del vehículo no saque el billete del aparcamiento y reciba una multa administrativa. A veces, si estás dentro del tiempo permitido, se puede anular la multa en el mismo parquímetro con un abono de tres euros, pero no siempre es posible.
Por esa razón, hay páginas webs y foros que ofrecen alternativas para no tener que pagar esas multas, que normalmente suelen oscilar entre los 30 y los 90 euros. Lo ideal sería sacar el tique y pagar por el tiempo que estacionamos nuestro coche en una de estas zonas, y en caso de no hacerlo, anular la multa o abonar el precio que nos imponen en la sanción administrativa que el Ayuntamiento de la localidad enviará a nuestra casa. Pero si estáis pasando por un mal momento económico y no queréis pagar esa multa, un truco que suele ser bastante eficaz es pedirle a otro conductor que abandone el lugar el tique de su coche.

Es habitual que cuando un conductor abandona su plaza lo haga todavía con algo de tiempo de sobra respecto a la hora que tiene de límite, por lo que pedir su tique nos ayudará a recurrir la multa argumentando que, o bien no lo habíamos puesto bien en el coche y el vigilante no lo vio, o el vigilante se confundió al poner la multa porque nuestro tique todavía era válida. No es un truco muy ético, ya que apela a la tan conocida picaresca española y nos ayuda a escaquearnos de algo que hemos hecho, pero hay quien lo utiliza y le resulta muy efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario