lunes, 7 de noviembre de 2016

Sangrienta pelea entre pingüino y el amante de su "novia"

Sangrienta pelea entre pingüino y el amante de su "novia" - Los machos terminaron bañados en sangre.
COSA DE LOCOS
Los machos terminaron bañados en sangre.

Las impresionantes imágenes son parte de un documental de la National Geographic. El "novio" volvió al nido un año después para iniciar el proceso de apareamiento y encontró a su pareja con otro. Inmediantamente, se inició una lucha a muerte entre los machos. ¿Quién ganó? Entrá a la nota y mirá el video.

"El 76 % de los pingüinos se aparea con la misma pareja durante toda su vida", explicó la periodista de National Geographic Delaney Chambers.

"Cuando cambian es porque su pareja macho ha muerto, es raro los casos en que la hembra reemplaza al macho cuando éste está vivo", agregó.

Chambers señaló que "el tema del apareamiento dentro del universo de los pingüinos es algo bastante complejo, y cuando algo sale mal, el tema termina con sangre".

Luego de unos minutos de violencia, los machos deciden detenerse y llaman a la hembra para que sea ella quien dirima la situación. Ella decide quedarse con su amante. El "novio", por lo tanto, debe marcharse. Sin embargo, los sigue hasta el nido y reinicia la pelea.

"Finalmente la hembra sale del nido y vuelve a escoger a su nuevo amante. Ahora sí el esposo debe irse y buscar un refugio donde pasar la temporada de apareamiento",

No hay comentarios:

Publicar un comentario