miércoles, 23 de noviembre de 2016

¿Puede un cadáver descomponerse en la Luna?

La Luna es el único satélite natural de la Tierra y el quinto satélite más grande del Sistema Solar. Es el más grande en el Sistema Solar en relación al tamaño de su planeta y es el segundo satélite más denso. 


¿Qué pasaría sin un astronauta muere en la Luna?
El cadáver no se descompondría al 100 por ciento, si muriera con su traje puesto las bacterias de su intestino empezarían a multiplicarse rápidamente, lo que haría que el cuerpo se hinchara debido al dióxido de carbono, metano y sulfuro de hidrógeno; asegura BBC en su portal electrónico.
Astronauta noctámbulo
Las bacterias sólo permanecerían durante el tiempo que el cuerpo tardara en congelarse por las bajas temperaturas que llegan a alcanzar hasta -150°C.
El cuerpo comenzaría a calentarse de nuevo durante el día y terminaría “cocinado” por los 120°C a los que asciende la temperatura.
Al final el traje comenzaría a presentar fisuras debido al daño atmosférico, comenzaría a abrirse y de él saldría vapor de agua. El cadáver se secaría tanto y tan rápido hasta parecer un pedazo de carne disecada.
A través de los años
La radiación y los rayos del Sol y cósmicos transformarían las proteínas y la grasa del cuerpo en aminoácidos. Después de miles de años, permanecería una corteza con forma de humano.
Momia astronauta
Si el hombre o mujer astronauta muriera cerca de alguno de los polos lunares, su cuerpo se congelaría y preservaría casi a la perfección por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario