domingo, 27 de noviembre de 2016

Nace el primer animal clonado por vía somática

Un grupo de científicos del Laboratorio de Biotecnología Reproductiva y Mejoramiento Genético de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, logró clonar con éxito a una ternera a la que nombraron Alma.

"Se trata del nacimiento del primer clon obtenido a través de la reproducción somática o transferencia nuclear de células somáticas, utilizando una técnica avanzada de clonación denominada Handmade Cloning (HMC)", publicaron en su página de Facebook.
Se trata del mismo método que empleó el pionero escocés Ian Wilmut hace 20 años para clonar a la oveja Dolly, que consiste en eliminar el núcleo de óvulos del animal y sustituirlo por una célula reprogramada, informa RT.
A inicios del 2015 la misma Universidad logró producir gemelos idénticos al dividir con éxito un embrión de una vaca. A ello se sumó un segundo nacimiento en noviembre pasado, a través del programa de Genética y Mejoramiento Genético del Instituto de investigación en Ganadería y Biotecnología (IGBI).
"Es indudable que los estudios en biotecnologías reproductivas no solo aceleran el progreso genético, sino también aportan conocimientos prácticos en el manejo reproductivo eficiente del ganado, brindando mayores ventajas económicas a aquellos que hacen uso de ella".

SDP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario