miércoles, 30 de noviembre de 2016

Acusados de abusar sexualmente de una mujer en una ambulancia


El diario La Vanguardia informa de un retorcido suceso que se produjo en Barcelona durante el mes de agosto del 2015. Dos hombres han sido acusados de abusar sexualmente de una mujer en una ambulancia. Ambos fueron requeridos para socorrer a una mujer que había quedado medio inconsciente a causa de una desmesurada ingesta de alcohol. Estos dos miembros del equipo de emergencias violaron presuntamente a la mujer en el trayecto al hospital del Sagrat Cor. La ambulancia nunca llegó al centro hospitalario.
El fiscal señala que los acusados «decidieron saciar, ante el estado de semiinconsciencia en el que se encontraba la mujer, sus instintos sexuales y para ello a las 2.03 horas pararon el vehículo». En mitad de la agresión la víctima despertó y recriminó a los sanitarios lo que estaban haciendo. El escrito del fiscal continúa: «Ambos procesados retrocedieron y le dijeron a la mujer que no dijera nada de lo que había visto […] A las 2.17 los acusados se pusieron en contacto con la central, que les dio la autorización para no dejar a la víctima en el centro sanitario, siempre que esta firmara un alta voluntaria, cosa que ella hizo». En los días posteriores la mujer presentó una denuncia y relató los hechos.

El proceso llegó al juzgado de instrucción número 16 de Barcelona, aunque los acusados niegan los hechos y continúan afirmando que son inocentes. Sin embargo, la prueba definitiva fue el registro del GPS de la ambulancia, que muestra como la ambulancia estuvo más de un cuarto de hora parada en un punto del trayecto, tan sólo a 100 metros del hospital. Los dos sanitarios se enfrentan a una condena de siete años de prisión y una prohibición que les impide acercarse a menos de mil metros del domicilio y lugar de trabajo de la mujer. Ambos deberán cumplir seis años de libertad vigilada tras su salida de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario